Imperdible repaso

La ajetreada vida de Concha Velasco en su cumpleaños 82

La consagrada actriz tiene una intensa carrera artística.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:59

En el día de hoy, lunes 29 de noviembre, Concha Velasco celebra por todo lo alto su cumpleaños número 82 rodeada de sus seres más queridos. Lo cierto es que la longeva artista nacida en Valladolid se despidió de su público el pasado mes de septiembre tras anunciar su retirada definitiva de las tablas desde el teatro Bretón de los Herreros de Logroño.

Como la mayoría sabe, la protagonista de "Las chicas de la Cruz Roja" le dedicó 60 años de su vida al cine, el teatro y la televisión, de hecho, ella cuenta con una larga e impecable trayectoria desde que se estrenara como actriz de reparto a sus 15 años en "La reina mora" (1954).

Del cajón de los recuerdos: la celebridad en sus años de juventud.

Según ha podido averiguar "Chic", la consagrada actriz ha llevado una ajetreada vida tanto profesional como personal, pero hace dos meses tuvo que frenar a su intensa carrera artística y acatar los deseos de sus dos descendientes respecto a "colgar los trastos".

Hurgando en su pasado, quedan las huellas de tantas decepciones como ha sobrellevado con ejemplar dignidad. Una mujer valiente, una actriz formidable, que ya es historia, reza el medio citado.

Concha Velasco debía aceptar con sabiduría que había llegado la hora de decir adiós a su gente.

De acuerdo al magacín, la cantante y bailarina ha sido una luchadora que nunca dejó de trabajar ni se ha sometido a alguna operación facial que le quitara los años que tiene. "Tiene el rostro de una mujer de su edad, sin afeites ni retoques. Nunca ha renunciado por ello a su innata coquetería", sostiene el portal de noticias.

No obstante, el periódico en cuestión asegura que la intérprete de "Más allá del jardín" desveló en una época que le hubiera gustado tener más hijos, sin embargo, su vida sentimental "siempre se vio alterada" por imprevistos de sus parejas.

La veterana estrella en compañía de sus hijos y nieto.

Ha dicho que su amor imposible fue Manolo Escobar. Nunca negó que otro fue Fernando Arribas, con quien no pudo casarse. Lo que no invalida que asegurara haber querido con toda el alma a Paco Marsó, que nunca le fue fiel y además fue culpable de gran parte de las desdichas del matrimonio.

De esta manera, el sitio web hace especial hincapié en el currículum amoroso de Concha Velasco y, al momento de destacar el infierno que habría vivido en su intimidad, recordó que quiso quitarse la vida en una oportunidad tras tomar unas pastillas. En efecto, ella resumió su existencia así: "He sido amante, esposa, doliente, feliz, generosa, amiga… He derrochado amor. Me arruinaron, me quisieron, me engañaron y engañé yo".