POBRES LOS RICOS

La rueda de la fortuna que Jorge Javier Vázquez tendría a espaldas de “Sálvame”

No por nada es el presentador más convocado de todo Telecinco.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:34

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más prestigiosos y convocantes que tiene la televisión española, no así, el más querido. El tertuliano alcanzó el pico de la fama gracias a “Sálvame”, un programa que ha mutado hasta llegar a ser lo que es hoy: un rejunte de habladurías y especulaciones con mucha gracia y estilo.

Sin embargo, ni todos los programas del mundo podrían reunir la fortuna que hoy abulta los bolsillos de Jorge Javier Vázquez. La revista “Jaleos” y, posteriormente, el medio “El caso” han publicado la exuberante cifra que el presentador cobra por todas sus actividades, esas que van más allá de la televisión.

No se trataría solo del plató, pues el catalán tiene otros negocios, como su imagen, sus redes sociales y las exclusivas que brinda de vez en cuando. Todos sus trabajos son compatibles con algunos números, pero otros no entrarían en la cuenta. Unos modestos 1.5 millones estarían siendo facturados hoy por Jorge Javier Vázquez.

Según el portal “Jaleos” (citado en “El Caso”), Vázquez gana alrededor de 1.588.392 euros gracias a una empresa llamada “Jorge Javier SL”, entidad que curiosamente registra unos números en rojo contradiciendo estas altísimas ganancias.

Esos números corresponderían al año 2019. Aunque bien sabemos que la pandemia cambió un poco las reglas del juego, aun así, la billetera de Jorge Javier no ha sufrido tal crisis. Tuvo que soportar sus piedras en el camino, ya que esta empresa que tanto glorifica su patrimonio ha tenido una deuda de 160 mil euros, cifra que hoy estaría reducida significativamente.

Dinero nunca le va a faltar, pues es la cara visible de casi todo Telecinco. Su presencia es tan rentable y necesaria que sería algo imposible de imaginar, a no ser que haga suficiente mérito como para provocar realmente su despido. Guiño, guiño a Antonio David Flores.

Si bien muchas veces se ha hablado sobre el cansancio que el catalán genera, Vázquez sabe cómo dar y crear noticia. Es un experto, el obrero calificado entre todas las hormigas, tan necesario como millonario a la vez.