¿Herederos de su espíritu?

El motivo por el que Rosalía jamás podría llegar a alcanzar a Lola Flores

Después del lanzamiento de "Lola", serie biográfica de "La Faraona", llegaron las comparaciones.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 06:00

Tras el esperado debut de "Lola", la serie biográfica de Lola Flores emitida cada jueves en Movistar+, su nombre resuena con más fuerza en la palestra de los medios de comunicación. Como era de imaginarse, surgieron las comparaciones con las nuevas estrellas que se encuentran en el podio de sus carreras artísticas, tal es el caso de Rosalía.

Según publicó Pablo Gil para El Mundo, en dicho documental participan muchísimas figuras del ambiente, incluida la intérprete de "Con altura", dado que con sus recuerdos, anécdotas y opiniones se ha vuelto a construir la personalidad inigualable de Lola de España.

Los que más aportan son los expertos en la mujer que le dijo 'lerele' al mundo, además de Lolita, Rosario y Carmen Flores, claro.

Tras estas palabras, el jefe de la sección de Cultura del portal citado detalló cuáles artistas jóvenes podrían ser considerados en la actualidad como "los herederos del espíritu de Lola Flores" por sus dotes artísticos.

De izquierda a derecha: Rosalía y Lola Flores, dos íconos de España.

A raíz de esto, el comunicador madrileño explicó que la cuestión más interesante de la serie es precisamente recordarle al globo quién era la mujer detrás del personaje, en alusión a "La Faraona", para dar a conocer a las nuevas generaciones el talento nato de la estrella que rompió los esquemas de la época y traspasó fronteras con su arte.

Lolita siempre dice, y lo hace con una convicción casi fanática, que nunca ha habido ni habrá nadie como su madre. Como en tantas otras cosas, Lolita tiene razón.

De esta manera, Pablo Gil se sincera como nunca antes en su columna periodística y resalta las declaraciones ofrecidas por la primogénita de la celebridad fallecida en 1995 para dejar en claro que no se puede "condenar" a las nuevas generaciones de artistas que "han ofrecido con su música visiones heterodoxas de la canción popular española".

Finalmente, el periodista quiso destacar que es mejor mantener la cordura y dar crédito a los cantantes que empezaron su formación musical a temprana edad, como Rosalía. Por esta razón, la catalana es hoy una artista de renombre, diferente sí, pero capaz de mover masas en el mundo entero con tan solo su presencia y, aunque se diga que no, podría competirle a la difunta.