Consecuencias de la Guerra Civil

La decisión que deberá tomar Joan Manuel Serrat para solucionar un asunto familiar

Los seres queridos del cantautor catalán podrían estar en una fosa común hallada en Zaragoza.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 06:30

Cualquier noticia relacionada con Joan Manuel Serrat es de enorme interés general, dado que es una de las reconocidas celebridades de la música romántica que cuenta con un cancionero popular que recorrió el mundo entero, siendo sus obras indiscutibles creaciones que tienen influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Federico García Lorca, Pablo Neruda y Miguel Hernández, entre otros.

Lo cierto es que el músico barcelonés fue siempre muy celoso de su vida privada, pero, recientemente, el portal de noticias Público España desveló que, entre las más de doscientas personas que se encuentran en la fosa común hallada en el Cementerio de Belchite, Zaragoza, estarían los familiares desaparecidos del artista de fama internacional. ¡Menuda sorpresa!

Se especula que puedan estar los abuelos maternos del cantautor Joan Manuel Serrat, Manuel Teresa Ordovás y Juana Gorgas Teresa.

En efecto, el portal señala que Isidro Vaquero expresó públicamente que, para poder identificar a los seres queridos del poeta y músico, se precisará una muestra de sangre de este, es decir, tomarán su ADN.

Del baúl de los recuerdos: Joan Manuel Serrat, en concierto.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Manuel Castillo por la Recuperación de la Memoria Histórica de Belchite, José Vidal, ahondó en la temática y desveló ante la prensa rosa que la familia de "El Nano" se encontraría allí porque "hay un nicho a nombre de Juana Gorgas y familia".

Cabe resaltar que el magacín manifestó que no solo los abuelos del intérprete de "Mediterráneo" estarían en dicha fosa, sino también sus tíos maternos. ¿La razón de esto último? Ellos figurarían en las listas que el Ayuntamiento del Belchite elaboró de los desaparecidos en noviembre de 1936, pues estaban acusados de ir contra el régimen y la Junta de Defensa Nacional los daba por "fugados".

Finalmente, destacamos que Joan Manuel Serrat rememoró esta trágica historia el 27 de octubre de 2010 tras formar parte de la inauguración de un monumento en el Cementerio de Torrero, que se realizó en memoria de las víctimas del franquismo.

Otras Noticias