SIEMPRE COMPROMETIDO 

La acción solidaria que engrandece una vez más a Joan Manuel Serrat 

El cantautor catalán no tiene reparos cuando se trata de la humanidad.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 05:00

A Joan Manuel Serrat le apasionan las causas nobles y justas, y eso no es ninguna novedad. De hecho, el artista se involucra siempre y apoya a las instituciones, ya sea con publicidad o él mismo haciendo labores, pero, por lo visto, no le es suficiente con haber tocado la vida de cientos de personas con su música.

Podríamos decir que Joan Manuel Serrat es solidario por naturaleza: en el último año, se ha cuidado como la mayoría de los seres humanos por la pandemia y el virus, pero ya puede volver a salir a la calle y está feliz de involucrarse.

Con la música no hemos visto que el cantautor español haya tomado demasiados avances, pero en las situaciones que requieren su apoyo sí que lo ha hecho. Joan Manuel Serrat participó en el acto de presentación del nuevo buque insignia de la organización Open Arms.

Sabemos que Joan Manuel Serrat es un amante del Mediterráneo, pues hasta escribió una canción que le dio título a uno de sus álbumes más famosos en honor a estas aguas, y es por eso que está feliz de colaborar con Open Arms, que ayuda a personas que necesitan ser puestas a salvo en tierra.

 Joan Manuel Serrat, en el acto de presentación del nuevo buque de Open Arms

Cualquier ser humano tiene derecho a ser rescatado cuando está en problemas.

Joan Manuel Serrat fue el encargado de dar a conocer los detalles del buque que inauguraron como insignia de la organización y explicó que le interesa este proyecto porque "es parte de otras organizaciones que están donde la inacción de los Estados no actúa".