NO LO PODÍA CREER

La doble vida que marcó para siempre a Vicky Martín Berrocal

La actriz tuvo que sobreponerse rápido.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 04:00

En la vida hay sorpresas de todo tipo. Muchas veces confiamos ciegamente en una persona que al final termina engañándonos o demostrando que supo tapar muy bien sus mentiras. Pero en la mayoría de las veces esta especie de venda que se nos cae de los ojos sucede durante la infancia. Es el caso de Vicky Martín Berrocal, quien tuvo que sobreponerse y aprender a perdonar.

La confesión que dejó a todos boquiabiertos fue cuando la actriz dijo sin reparos: "Mi padre tuvo dos mujeres a la vez". De todas formas, teniendo en cuenta sus declaraciones, podemos entender que su madre lo sabía y terminó aceptándolo, aunque para ella -que era una niña- fue muy difícil de comprender.

José Luis Martín Berrocal era un hombre bastante solicitado en la década de los 60. A sus 30 años, era un codiciado e importante empresario de Huelva que tenía un motel, una ganadería y una empresa de autocares, y tal vez por eso fue un secreto tan sorprendente lo que confesó Vicky Martín Berrocal y un verdadero escándalo en su pueblo natal. Él mantenía dos familias: una en Andalucía con la modelo Victoria Martín Serrano, madre de la diseñadora, y otra en Madrid con Marisa del Molino y sus dos hijos, Marisa y José Luis.

El padre de Vicky Martín Berrocal sostuvo esta doble vida sin problemas. Aunque nunca se casó con ninguna de las dos, pasó temporadas en la casa de ambas. "Llegó un día en el que dejó a su otra mujer y se quedó con mi madre hasta el final". En ese momento, ya corría el año 1994 y había nacido su segunda hija de Andalucía, Rocío.

¡No era nadie ni nada Martín conquistando a una mujer! Y yo, figúrate, tenía 16 años, era una cría que nunca había salido de casa No había hablado con ningún hombre dos palabras seguidas. Y me volvió loca. Nos fuimos a vivir juntos y aquello fue un escándalo. Yo lo he aguantado todo porque lo quiero de una forma que no se puede explicar. Besaría el suelo que pisa.

Victoria Martín Serrano era una de las chicas más lindas en aquella época y Vicky Martín Berrocal confesó que, cuando su padre la vio pasar, no pudo dejar de mirarla. "Los hombres se paraban a verla pasar cuando iba al trabajo", recordó la diseñadora. La primera persona a la que le concedió una entrevista la madre de Vicky fue a Pilar Eyre. Allí, explicó que siempre supo de la existencia de la otra mujer y que no quiso que los abandonara por ella, aunque está convencida en su interior que la ama más: "No sé si ella conoce mi existencia, pero, desde un principio, yo supe que tenía otra mujer en Madrid y que nunca se casaría con ninguna de las dos".

Vicky Martín Berrocal explicó cómo su madre mantuvo el embarazo en completo secreto y fue a parir en soledad: "Con miedo, se fue ella sola en autobús de Huelva a Sevilla para dar a luz. Nadie sabía que estaba embarazada. Tras el parto, se fue a una pensión conmigo y pasó dos noches antes de regresar a casa. Mi padre no se enteró ni del día del parto porque iba y venía a Madrid". La actriz también reveló de qué manera pasaba sus días de infancia: "Yo no viví con él hasta que tuve 9 años y nació mi hermana. Siempre he tenido debilidad por él. Me llevaba siempre a comprar todos los juguetes que quería y yo decía: 'Qué alegría, ¿cuándo viene papá?'".