¿Su etapa más destructiva?

El amor más irracional de Lola Flores que la sumergió en una vida llena de peligros

"La Faraona" sucumbió a los encantos de este hombre declarando que eran "los dioses de la madrugada".
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:40

Cualquier noticia relacionada a Lola Flores es de enorme interés general a pesar de que la artista de extraordinaria popularidad falleció hace 26 años, para ser más exactos, un 16 de mayo de 1995 a causa de un cáncer de mama y a la edad de 72 años.

Tras el estreno de su serie biográfica, "Lola", el nombre de la polifacética estrella se coló con fuerza en la palestra de los medios de comunicación y las nuevas generaciones no solo descubrieron a la celebridad, sino también a la persona detrás del mito.

En esta oportunidad, vamos a ahondar en la vida privada de la cantante nacida en Jerez de la Frontera y, más precisamente, en aquel primer amor irracional que la sumergió a una vida llena de peligros. ¡OMG!

Postal sin color de la gran Lola Flores.

Como es de público conocimiento, la cantante nacida en Jerez de la Frontera fue descubierta artísticamente a sus 13 años por Manolo Caracol, su entonces representante y con quien terminó teniendo un romance épico con el correr del tiempo. ¡Sí, con él consiguió darse a conocer en el mundo!

Según los medios de la época, "La Faraona" y su descubridor fueron un tándem perfecto durante largos años dado que eran el dúo más aclamado en los escenarios de España y arrasaban con gran éxito en diferentes territorios tras presentar su maravilloso espectáculo, el primero de ellos: "Zambra".

La folclórica y Manolo Caracol en su primer espectáculo juntos: "Zambra".

Manolo cantaba pegado a la cara de Lola con una voz rota, profunda y diabólica que a ella le erizaba el vello, le provocaba taquicardias mientas entonaban aquella famosa 'Niña de fuego'.

Con estas palabras, la revista "Pronto" explica a sus lectores que la bailaora de flamenco no tenía noción por aquel entonces que, además de la fama, alcanzaría una vida llena de excesos. "El hombre que le sacaba 20 años, pasó por su vida como un huracán, causando en ella una adicción tan pasional e irrefrenable como tóxica", reza el medio citado.

No obstante, recordemos que la propia "Lola de España" desveló en sus memorias, "En carne viva", que llevaba una ajetreada vida al lado de su primera ilusión. "Le tenía un amor de niña", declaró. "Me di cuenta de que de alguna manera estaba enamorada de él desde chica, cuando cantaba sus canciones, paradita en el mostrador. La pasión nos quemaba a los dos y ni siquiera me importaba ese hombre que estaba a mi lado y había cumplido el sueño de mi espectáculo propio", continuó.

Finalmente, Lola Flores confesaría muchos años después que sucumbió por ocho años a los encantos de este hombre, Manolo Caracol, aceptando que fue a un gran costo puesto que él nunca abandonó a su esposa y tenía varios amoríos con otras mujeres.

Eso, sin contar que en el vientre de María Dolores Flores Ruiz no tardaron en llegar los embarazos. "Me quité un par de embarazos y lo hice a conciencia, porque no quería parir hijos sin casarme por la Iglesia y ofrecer un hogar a mi familia", se sinceró con dolor antes de concluir.

Con él conocí las mejores corridas de toros, los mejores hoteles, los mejores artistas. Éramos los dioses de la madrugada. Amanecíamos viendo el sol como dos adolescentes, a pesar de que él me llevaba 20 años.