Inevitable

Los detalles sobre Isabel Pantoja que no pasan desapercibidos en la biografía de Encarna Sánchez

Juanele Zafra es el autor del último libro que habla sobre la reconocida periodista.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 03:00

Juanele Zafra hace revivir muchas de las polémicas que Encarna Sánchez mantuvo en vida. Una de ellas, los sentimientos que la legendaria periodista pudo sentir por Isabel Pantoja. La artista conoció a la locutora en 1991 debido a una entrevista que le concedió por la promoción de la película que protagonizaba en ese momento “El día que nací yo”.

En ese encantador momento vivido, la comunicadora no dudó en halagar a la coplera y fue precisamente con quien se vio tiempo después en el estreno de la producción, de allí nació la recordada comunicación entre ellas. En la última biografía que publica el escritor, no tiene desperdicio la apreciación de éste sobre esa amistad que se rompió años después.

Siendo la mujer periodista más relevante de España, se enamora de la famosa más popular entonces, Isabel Pantoja. 

Según las palabras de Juanele Zafra, Isabel Pantoja estaba consciente de los sentimientos de Encarna Sánchez, inclusive le pedía que “no se notara”. La coplera y Sánchez, nunca reconocieron si esa “amistad” llegó más allá, pero los rumores nunca faltaron en relación a eso.

Ese distanciamiento, tal como detalla el autor de “Directamente, Encarna Sánchez”, se solventó poco tiempo antes del fallecimiento de la presentadora. Un gesto de acercamiento de la tonadillera con la almeriense forma parte de las líneas de ese libro.

Una persona muy cercana a la periodista almeriense llamó a Isabel para que fuera a su casa días antes de su muerte. Fue un encuentro muy triste y doloroso, y la cantante salió llorando del chalet de Encarna de La Moraleja.