¡Qué despedida!

El patrimonio de Joan Manuel Serrat tras más de 57 años en la música

Tanto trabajo trajo sus deliciosas reliquias.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 03:30

Ya lo anunció hace semanas, Joan Manuel Serrat se despide del mundo de la música y lo hará a lo grande en una gira que empezará en España, recorrerá gran parte de América Latina y culminará a fines del 2022 en su tierra querida, Barcelona. A preparáis bombos y platillos porque se viene una verdadera fiesta y, de hecho, será la última.

Así lo anunciaba el cantante el martes pasado en “El Hormiguero”: "Antes de que me despida un virus, la salud o el público prefiero despedirme yo. Cuando empecé no tenía una fecha de caducidad ni nunca me lo he planteado, pero lo que me ha hecho que me lo planteara han sido estos más de dos años”. Y cómo no, si la pandemia ha cambiado la perspectiva de muchos este último tiempo.

Pero esas mieles en su carrera no han traído solamente reconocimiento en el mundo de la música. Lógicamente vino acompañado de un suculento patrimonio que hacen hoy la jubilación muchísimo más tranquila al sabio poeta. Su ingenio y su expansión musical le ha dado varios ceros en su cuenta bancaria.

Joan Manuel Serrat tiene sus bienes desparramados en distintos lares de España y del continente americano. Barcelona, Madrid, Menorca, Arenys de Mar, Begur y Buenos Aires son algunas de las ciudades donde se encuentran levantadas algunas viviendas del cantante donde, claramente, las rentas son su principal fuente de explotación ¿o acaso creéis que solo se puede vivir del arte?

Y no solo son sus viviendas. A la fecha, según el medio “El Español”, Serrat se retira de la música con un patrimonio de 6 millones de euros. Nada mal par aun artista tan autentico e internacional. Pero estos negocios vienen desde hace tiempo, prácticamente hace 39 años cuando, percibiendo el incremento de sus ingresos, decidió invertirlos en inmuebles.

“Taller 83 S.L.” es la sociedad que, junto a su esposa Candela Tiffon, ha manejado este negoción. La empresa ha registrado ingresos millonarios, coincidiendo con los conciertos más exitosos del poeta como también la compra venta de los más prestigiosos inmuebles en diferentes ciudades. Un verdadero suspicaz en el rubro.

Con 77 años y con casi 60 de carrera, Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios a lo grande con una tremenda puesta que promete ser una verdadera fiesta. Se tomará todo el año 2022 para realizar sus conciertos, sintiendo muy cerca a su público, ese que tanto bien le hizo durante años. También el que lo hizo crecer económicamente, pues, si hoy tiene tanto para repartir con su familia, es porque su gente ha sostenido cada uno de sus pasos en su amplia y emocionante carrera musical.