Oscuro pasado

La antigua amistad de Bigote Arrocet que afectaría la imagen pública de María Teresa Campos

El actor argentino-chileno mantenía una relación cercana con una persona que le jugaría en contra a la matriarca del clan Campos.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 04:00

Este pasado viernes, se cumplieron 15 años del fallecimiento de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, dictador chileno en el periodo comprendido entre 1973 y 1990. Con motivo de esa efeméride, el nombre de algunos famosos han resonado con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras la cercana amistad que mantenían con el militar en el pasado, tal es el caso de Bigote Arrocet.

El expresidente de Chile mantuvo un curioso vínculo con el humorista de 72 años y, a decir verdad, se generó un enorme revuelo en aquella época gracias al público apoyo que este último le brindó al mandatario durante la dictadura chilena.

En enero de 1978, Bigote Arrocet se ponía del lado de Augusto Pinochet.

Es de sobra conocida la historia en cuestión y se remonta a 1974, fecha en la que el actor argentino-chileno actuó frente al comandante en jefe del Ejército de Chile y su esposa, Lucía Hiriart. "Era en el primer Festival de Viña del Mar después del golpe de Estado", rezan diversos portales digitales.

Si bien esta antigua amistad del cómico con el político podría afectar la imagen pública de María Teresa Campos, Edmundo Arrocet von Lohse negó con el tiempo haber sido "amigo" de Augusto Pinochet tras sostener que tuvo varios encuentros cordiales con él y su interpretación con el tema de Nino Bravo habría sido en homenaje al cantante fallecido hacía un año.

Argumenta que cantó en Viña del Mar 'Libre' porque era amigo de Nino Bravo y quiso homenajearle a un año de su muerte.

De esta manera, Bigote Arrocet se excusó ante la prensa rosa y justificó su accionar en el escenario como una especie de "protesta" en su comentada actuación, puesto que hemos podido verle arrodillado frente a un público enfervorecido. A continuación, un informe periodístico de Telecinco en comunicación telefónica con Eduardo Artés mojándose al respecto. ¡Dale play al vídeo y os descubriréis qué se dijo del exnovio de María Teresa Campos!