Se tratará de envidia o no

La Reina Letizia no podría resistir la angustia que le genera un objeto preciado de la Infanta Elena

Las cuñadas reales tienen una contienda difícil de solucionar.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 05:30

No es un secreto que la Reina Letizia y la Infanta Elena no mantienen una excelente relación y es que nunca lograron congeniar completamente. De hecho, fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que, en una discusión de hace dos años entre la hija del Emérito Juan Carlos y el Rey Felipe, la Consorte quiso intervenir, pero salió totalmente perjudicada y herida en lo más profundo de su ego.

La Infanta Elena, haciéndole honor a su sangre azul, habría arremetido sin piedad contra la Reina Letizia para que se callara de una vez por todas: "Eras humilde, eras pobre y plebeya, que parece que se te olvida". Lo cierto es que no es difícil lograr deducir que no hay química alguna entre ambas, pues existen miles de fotografías donde en sus miradas echaban fuego y no se trata de una película de ciencia ficción.

¿Será que una joya las dividió? De acuerdo a la información obtenida, la madre de Victoria Federica tendría en su poder una valiosa pieza que la Monarca anhela tener con todas sus fuerzas. Se trata de una alhaja perteneciente a las "joyas de pasar", término acuñado por María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey Juan Carlos, para referirse a la herencia que recibe cada Soberana de la Casa Real española.

Según una investigación realizada por el portal Jewellerybox, existen tres piezas icónicas que se encuentran en manos de integrantes de la Familia Real, pero la que es propiedad de la Infanta Elena es la más cara del mundo: un collar de rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes montados en oro que la cuñada de la Reina Letizia recibió en el año 1995 y que se estima que su precio es de 3,5 millones de euros.

Tal vez por esa razón es que la exmujer de Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada se limita a usar esta gargantilla solo en ocasiones especiales, tal y como lo fue la celebración de las bodas de oro de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en el año 1997 o el reciente enlace de príncipe Felipe de Grecia y Nina Flohr. Cabe destacar que no es solo una pieza, se trata de un conjunto de collar, pendientes y pulsera que podrían quedar en manos de Victoria Federica en un futuro.

En esta lista de joyas inaccesibles para el resto de los mundanos, siguen dos tiaras que serían de las favoritas de la Reina Letizia: la tiara flor de lis, un obsequio de Alfonso XIII a Victoria Eugenia de Battenberg, valuada en 2,9 millones de euros que posee 10 perlas y 450 diamantes. Actualmente, es pertenencia de la madre de la Princesa Leonor, ya que doña Sofía se la concedió en el año 2014. No se puede dejar de lado a la polémica tiara prusiana que usó la Consorte en su boda con el Rey Felipe, eso sí, la Emérita solo determinó prestársela en esa oportunidad, por el momento, no se sabe si incluirá esta pieza valorada en 2,3 millones en el "lote de las Reinas" o si quedará como parte de su gran patrimonio.