LO QUE QUEDA

Claudia Rodríguez, la viuda de Manolo Santana que ahora se quedaría con todo

Fue la principal influencia del tenista los últimos años, cometiendo el peor de los daños.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:30

Manolo Santana falleció y toda España se ha conmovido con la noticia. Es que el hombre que fue leyenda en el tenis para nuestro país dejaba este mundo con muy pocas actuaciones antes de su partida. Los últimos años permaneció recluido en su exclusiva vivienda bajo la estricta vigilancia de su esposa, la colombiana Claudia Rodríguez.

Sabemos por Mila Ximénez que Claudia no era una mujer con buenos tratos. La ex colaboradora de “Sálvame”, que en paz descanse, denunciaba seguido a la esposa de Manolo Santana por considerarla la autora de la mala relación que éste llevaba con su hija Alba. Mila siempre dijo que la más interesada en crear témpanos de hielo en el vínculo padre e hija era la colombiana.

Si bien estos fueron rumores y dichos por Mila Ximénez, fueron varias las fuentes que confirmaron al menos la sospecha de esa teoría. Hace un tiempo, un vecino de la urbanización donde vivía Manolo Santana se comunicaba con un importante diario para decir que, efectivamente, si no estaba colgado del brazo de su esposa, el tenista más famoso de España ni siquiera asomaba cabeza a la sociedad.

Nunca ha sido muy estimada por la prensa. Quizás porque su romance con Manolo, por años más grande que ella, la llevó a refugiarse en un bunker de silencio y resistencia. Nunca le gustó dar declaraciones ni se preocupó por limpiar su imagen luego de que tantos medios la tildaran como una ogra. Su silencio otorgó.

Hay quienes dicen que, incluso, llegó a controlar el patrimonio de Manolo, rumor que no nos cuesta nada creer. La disputa vendría ahora con la repartición de la herencia en la que, definitivamente, debe estar Alba Santana allí. La sudamericana tiene una áspera relación con ella, pero ahora si o si deberán quebrar barreras y llegar a un acuerdo.

La relación de Manolo Santana con Claudia podemos catalogarla, como mínimo, de “polémica”. Era ella la verdugo que no dejaba salir ni acercarse a los amigos, dicen las malas lenguas. Sin embargo, eso se suma a lo que siempre reclamó Mila, exigía a su ex esposo acercar posturas con Alba sin que esté la colombiana de por medio. Últimamente ha sido imposible, pues ni Alba ha podido estar del todo presente el último tiempo de vida de su progenitor.