EN SU HONOR

La herencia de Manolo Santana que Mila Ximénez habría querido para su hija, Alba Santana

Alba ni siquiera fue al funeral y puede que la razón esté más a la vista de lo que pensamos.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:00

¿Qué está pasando con diciembre? Durante todo el año hemos recibido noticias de bodas, rupturas, embarazos y herencias envenenadas. En junio despedíamos a Mila Ximénez y por un buen rato nuestros rostros se ensombrecieron. Ahora, en menos de 14 días, hemos perdido a la Chica Almodóvar, Verónica Forqué, y al máximo tenista que ha tenido España, Manolo Santana.

El tenista fallecía a los 83 años en su casa de Marbella. Todo el mundo del deporte se hizo eco de esta lamentable noticia. Hay quienes lo conocían por su inminente huella en el deporte de la raqueta, otros por sus escandalosos romances, sobre todo con Mila Ximénez.

Manolo Santana y Mila tuvieron una historia bonita. El mejor resultado fue Alba Santana, la hija que ha brillado por su ausencia el día del funeral de su padre. Todo parece indicar que Claudia Rodríguez, viuda de Manolo, fue la principal razón de su inasistencia.

Los últimos años, Manolo Santana permaneció completamente aislado. No tenía mucho contacto con su hija, ni siquiera con sus amigos. Los últimos dos fueron quizás los más caóticos, ya que sus más prestigiosas y lucrativas sociedades han dado parte informativo de números hasta el 2019.

Son varias las sociedades que el tenista tenía a su nombre. Una de las más importantes fue “Racquets Club de Marbella”, el centro deportivo que enseñaba tenis y otros deportes de ocio relacionados al mundo de la raqueta. Ese legado todavía continúa hasta el día de hoy, pero ¿quién se encargará? Claudia Rodríguez, seguramente.

Somos mucho más que tenis, somos un club deportivo con una gran variedad de actividades deportivas y de ocio para toda la familia en un entorno natural, único y exclusivo.

Dice la descripción que lo avala. Además, el extenista tenía a su poder otras sociedades como “Rolwin SA”, ambas con el mismo resultado financiero previamente descripto, pues hace dos años no se registran buenos números.

De todos modos, continúa siendo un patrimonio muy jugoso. Manolo Santana tenía mucho con qué defenderse, más en materia económica. Es por esa razón que Mila Ximénez siempre fue contra él, ya que con su hija Alba ha sido muy desalmado.

Hoy el destino de esas sociedades está por verse. Claudia deberá mediar entre lo que le corresponde a ella y lo que, claro, debe permanecer en manos de Alba Santana. Lamentablemente, el deportista no dejó bien sentadas las bases para que ese dialogo incómodo se produzca de la mejor manera en su ausencia.