"Pero ¿qué dices?"

Pilar Eyre revela la devoción que sentía el Rey Juan Carlos por Mila Ximénez y "el feo" a Doña Sofía

La periodista especializada en la Corona Española desveló una charla que tuvo con Manolo Santana.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:30

Con motivo del fallecimiento de Manolo Santana, el pasado sábado 11 de diciembre, Pilar Eyre dio luz verde en su columna periodística para "Lecturas" a la conversación que tuvo con el tenista en los años 90, donde aprovechó su amena charla con él y le consultó respecto a la devoción que sentía el Rey Juan Carlos por su entonces esposa, Mila Ximénez.

Según recordó la escritora nacida en Barcelona, los padres de Alba Santana eran la pareja más emblemática y glamurosa de la Marbella dorada. De hecho, confesó que el ganador de cuatro torneos del Grand Slam "estaba orgulloso de esa faceta social de su mujer", por lo que no negó que el padre del Rey Felipe siempre le preguntaba por ella.

Pilar Eyre se pronuncia sobre la relación que mantuvieron Manolo Santana Mila Ximénez.

Lo cierto es que, por aquel entonces, ya se empezaba a hablar de "los ligues" del longevo monarca y fue por esta razón que la comunicadora indagó: "A ver, Manolo, que a mí me han dicho que por las noches en Madrid os vais de juerga tú, el Rey y Ángel Nieto".

Pero ¿qué dices? Yo voy a jugar al tenis con él a la Zarzuela y por allí ronda Doña Sofía... Siempre viene a ver qué hacemos.

Tras estas declaraciones, la periodista especializada en la Corona Española acorraló al deportista con sus preguntas y continuó: "¿Lo vigila?", en alusión al accionar de la Reina Sofía. "Oye, a mí no me líes", respondió él con cierto nerviosismo.

De izquierda a derecha: Manolo Santana, Rey Juan Carlos y Reina Sofía.

Luego, la catalana insistió en saber qué ocurría después de aquellos partidos de tenis en los que el reconocido atleta siempre ganaba y el alma de la fiesta terminaba siendo su esposa, la colaboradora de "Sálvame". "Después nada, ¡pero si a veces viene Mila y tomamos el aperitivo juntos!", comenzó Manuel.

De inmediato, la periodista le consultó a Manolo Santana si la Reina Sofía presenciaba esas reuniones, porque tenía entendido que el Rey Juan Carlos le hacía "el feo" a su esposa cada vez que aparecía la tertuliana madrileña, a lo que el tenista confirmó: "No, el día que viene Mila no aparece".

Finalmente, Pilar Eyre manifiesta que con el tiempo se lo comentó a Mila Ximénez y ella terminó riendo con despreocupación antes de concluir: "El Rey me decía, como un chiquillo travieso: Quedaos a comer, que hoy no está la Reina y lo pasaremos bien".