POLÉMICA

Directiva de RTVE pone bajo la lupa a "MasterChef" por el fallecimiento de Verónica Forqué

El objetivo es averiguar si hubo algo que pudo afectar anímicamente a la actriz.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 04:30

La noticia del fallecimiento de Verónica Forqué conmovió a toda España, más aún cuando se supo que la actriz se había quitado la vida tras sufrir un fuerte cuadro de depresión. Esta tragedia comenzó a poner en debate muchas cuestiones acerca de las producciones televisivas y, en particular, RTVE propuso revisar el bruto del rodaje de "MasterChef".

Recordemos que Verónica Forqué participó en el certamen culinario y, en varias ocasiones, reveló que había vivido momentos muy duros en su vida. Lo cierto es que, cuando una persona decide acabar con su vida, surgen un sinfín de preguntas, especialmente sobre las últimas experiencias. 

Por ello, un grupo de consejeros de RTVE determinó que este jueves se cuestionen algunas de las formas de trabajar de este reality de cocina. Sobre todo porque reclaman que "no todo vale por el share". Y es que les resulta inevitable hacerse algunas preguntas sobre el paso de la actriz en este programa.

La intención de los miembros de esta cadena de televisión es abrir el debate interno y hacerse preguntas sobre lo ocurrido con Verónica Forqué. Lo primero que les interesa saber es si la producción estaba al tanto de su estado de salud y, en caso de haber sido conscientes de su fragilidad, se aprovecharon de ello. 

Para ello, uno de los consejeros del canal pidió que se revisara el bruto del rodaje para saber si hubo algún indicio de que la actriz estaba atravesando un mal momento. Incluso, otro miembro del equipo manifestó que Shine Iberia debía saber que Verónica sufría un problema de salud mental. Además, se cuestionaron si no estaban yendo demasiado lejos buscando la atención de la audiencia por cualquier precio.

Tras enterarse del fallecimiento de Verónica Forqué, la compañía de producción televisiva compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef, lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa: Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz". Tras publicar estas palabras, la productora recibió una catarata de críticas que hizo que muchos espectadores se preguntaran si "MasterChef" se había aprovechado de la depresión de la actriz para ganar televidentes.