PREOCUPACIÓN

La Reina Sofía teme por la salud de su hermano, Constantino de Grecia

La monarca española atraviesa uno de los momentos más angustiantes de su vida.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 04:00

En plena Navidad, la Reina Sofía recibió una de las noticias más amargas, su hermano, Constantino de Grecia, con el que siempre mantuvo una excelente relación, acaba de ser ingresado a un hospital tras sufrir un infarto cerebral en la tarde del miércoles pasado. 

Es de público conocimiento que la monarca española y el que fue el último Rey de los helenos siempre tuvieron un excelente vínculo. Fueron el apoyo del otro en los peores momentos y, hasta hace poco, hacían lo posible para visitarse en cada oportunidad que tenían. De hecho, ambos lo demostraban en cada reencuentro que tenían, tanto cuando él viajaba a España o cuando ella volaba a Grecia.

La Reina Sofía fue la primer hija que tuvieron los reyes de Grecia. Dos años más tarde, llegó su hermano y se quedó sin su posibilidad de convertirse en la Reina de su país. Sin embargo, eso no impidió que, con el tiempo, lograran forjar una gran relación de hermanos que hoy se ve amenazada por la salud de Constantino.

El hermano de la monarca española, luego de sufrir una isquemia, fue trasladado de urgencia desde Porto Heli hasta el centro de Salud Kranidi, para luego derivarlo a un hospital privado de Atenas. Estas horas realmente han sido muy preocupantes para la esposa de Don Juan Carlos y su familia porque, desde que Constantino ingresó al nosocomio, no ha habido ningún parte médico.

Tampoco emitieron un comunicado desde la casa real griega ni desde La Zarzuela para informar cuál es el estado de salud en el que se encuentra el hermano de la Reina Sofía. Cabe destacar que Constantino de Grecia no es la primera vez que se ve afectado en su salud. Recordemos que en el 2016 sufrió una embolia pulmonar. 

La última vez que apareció en público el hijo del rey Pablo I de Grecia y Federica de Hannover fue durante la ceremonia de boda de su hijo, el Príncipe Felipe de Grecia, y su novia, Nina Flohr. A pesar de que, desde la casa real intentaron desdramatizar el deterioro físico de Constantino, sus problemas de movilidad y habla comenzaron a intensificarse este último tiempo.