Lamentable

El secreto mejor guardado de Rocío Jurado queda expuesto tras un robo en su vivienda de Chipiona

Rocío Carrasco no se quedará de brazos cruzados.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 04:00

La semana pasada, Rocío Carrasco ha sido nuevamente noticia tras emitirse en Telecinco el especial que le han preparado para homenajear la memoria de Rocío Jurado, permitiendo así hacer partícipe a la audiencia de las revelaciones de las pertenencias de la cantante que han estado por más de una década guardadas en 18 contenedores.

Si bien durante “El último viaje de Rocío” solamente se ha llegado a conocer lo que había en un solo contenedor, donde se resguardaban las vestimentas más emblemáticas que usó Rocío Jurado en cada una de sus presentaciones musicales, se ha logrado saber que, entre los elementos que han sido guardados en un almacén por 13 años, hay “vajillas, candelabros de plata, pelucas," entre otros objetos.

De hecho, Rosa Benito en “Ya es mediodía” ha brindado detalles de lo que se puede encontrar entre las pertenencias de “La más grande”. “El piano de cola, el coche 600 que se compró en la Expo y le costó 18 millones de pesetas, fotos… Hay muchísimas cosas. Imagina la historia que tiene que tener la casa de la Moraleja después de una vida”, confesaba la madre de Chayo Mohedano.

Sin embargo, hay determinados objetos que no se han logrado colocar en un contenedor para cuidar la herencia que ha dejado Rocío Jurado, puesto que, durante el mes de junio de 2016, la casa de la artista ha sido robada, tal y como lo ha desvelado “Socialité”, programa que a través de una investigación ha obtenido las imágenes que confirman tan lamentable hecho.

Imágenes de la casa abandonada de Rocío Jurado. Fuente: Socialité.

Según la información, la vivienda ubicada en Chipiona, que todos conocen como “Mi abuela Rocío”, ha estado abandonada a su buena suerte desde el fallecimiento de Rocío Jurado, provocando que gente sin escrúpulos acceda ilegalmente a robar cualquier accesorio o elemento perteneciente a la cantante, puesto que muchas de estas personas habrían sido sus fanáticos que pretendían quedarse con un recuerdo de ella.

Objeto robado de Rocío Jurado. Fuente: (Socialité)

En las imágenes desveladas por el programa de María Patiño, se pueden destacar tazas, macetas y hasta una decoración de cerámica en forma de elefante en color azul y blanco, tal como está pintada la casa de la tan querida Rocío Jurado, que actualmente está en manos de su hermana Gloria Mohedano.