NEGADO POR COMPLETO

La reacción de Ortega Cano sobre el documental de Rocío Jurado que abriría aún más la grieta

Los lazos familiares están más frágiles que nunca.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 12:05

El pasado martes fuimos testigos de uno de los homenajes más bonitos que se le haya hecho a Rocío Jurado. Su hija, Rocío Carrasco, encabezó por primera vez un emotivo programa donde enseñó los enseres más preciados de la cantante. Quien estaba algo nervioso por la situación era Ortega Cano, pues presentía que su nombre iba a sufrir los escraches públicos.

Nada de eso ocurrió. Rociíto le había advertido a Jorge Javier Vázquez, “será un homenaje tan bonito que nadie dirá nada”, fueron sus palabras. Cumplió. Quizás Ortega Cano y Gloria Camila se han preocupado de más últimamente, aunque sus razones tenían para hacerlo.

Ortega Cano se comunicó por teléfono con Ana María Aldón, quien en ese momento estaba cumpliendo su rol como colaboradora en “Viva la vida”. Emma García pudo hablar con el maestro y consultarle qué le había parecido el homenaje a quien fue su mujer. Sorprendentemente, su respuesta fue:

Lo vi bien, con respeto, eso es importante. Siempre que recuerdo cosas de Rocío, de sus trajes, su ropa, sí que fue emocionante. Hubo momentos en los que me puse muy tierno. Estuve a punto de sacar alguna lágrima.

Sin embargo, lo que Emma quería saber es si él había sido invitado al homenaje, ya que se trataba de un evento significativo en la vida de Rocío Jurado. Su respuesta no nos sorprendió: “No fui invitado, pero tampoco hubiera ido”.

Con esa voz tranquila que siempre lo caracteriza, el viudo de Rocío Jurado reconoció las ausencias de la noche: “eché en falta que se nombrara a Rocío y David Flores, y a mis hijos igual, a José Fernando y a Gloria Camila. Es la familia. No se puede dejar fuera de un evento como el de aquel día”.

Asimismo, se refirió al conflicto que tiene su hija Gloria Camila con Rocío Carrasco. Un asunto en que el maestro prefiere no entrometerse y dejar que el tiempo aclare lo necesario: “lo que no se puede obligar es a que haga nada en contra de su voluntad… Yo creo que a lo mejor habrá algún momento en que lo haga una u otra, pero no se les puede obligar”.

Dejando una posibilidad de acercamiento entre las hermanas, el diestro cortó el teléfono sabiendo que ya daba material suficiente a la prensa. “El último viaje de Rocío” tendrá sus repercusiones, aunque esto recién empieza. Más adelante se estrenará “En el nombre de Rocío”, la serie que supuestamente compromete mucho más su imagen de esposo ideal.