Llegó su momento

La decisión de Joan Manuel Serrat que llena de nostalgia a todo su público

El cantante de 77 años regresa a los escenarios en 2022.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:11

Los seguidores de Joan Manuel Serrat por más de cinco décadas recibieron la noticia que no esperaban. El cantante ha decidido despedirse de los escenarios el próximo año en una extensa gira por diferentes partes del mundo. En un comunicado emitido por la discográfica del músico explicaba sus razones.

Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid 19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, “El vicio de cantar 1965 – 2022”, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

Con esta gira con la que Joan Manuel Serrat cierra su ciclo sobre los escenarios, dará inicio en la ciudad de New York el 27 de abril de 2022 y terminará en su natal Barcelona el 23 de diciembre. Los detalles precisos sobre todas las fechas y países a visitar se conocerán el próximo 8 de diciembre.

Joan Manuel Serrat lleva más de cinco décadas sobre los escenarios.

Durante toda su trayectoria, el artista catalán ha publicado más de 30 discos de estudio con el que ha regalado cientos de canciones que se posicionaron como las favoritas de todos los tiempos, evidencia de ello y una de las más conocidas es “Mediterráneo”.

Por otra parte, esta despedida no es una retirada definitiva de la música, tal como explicó Joan Manuel Serrat a todos lo que le quieren y le siguen hace años: “Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios”.

El poeta toma esta importante determinación porque “no quiere despedirse a la francesa, sino como corresponde”. Este tour, sin duda alguna, llena de nostalgia a muchos de los que admiran al español de 77 años. Por fortuna, tendrán la oportunidad de verle cantar por última vez en vivo muchos de sus éxitos.