El fatídico 29 de diciembre

Jesús Mariñas se moja sobre el trágico secuestro con final feliz de Papuchi, padre de Julio Iglesias

El periodista nacido en La Coruña fue un testigo de excepción durante los días más angustiantes del cantante madrileño.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:29

Restan nueve días para se cumpla el aniversario número 40 del trágico secuestro de Papuchi, padre de Julio Iglesias, comandado por ETA en 1981. Como se sabe, esta banda terrorista lo mantuvo retenido alrededor de 20 días en Trasmoz (Zaragoza) siendo los motivos meramente económicos.

A raíz de esto, en el día de la fecha, es Jesús Mariñas el que se moja sobre el fatídico suceso con final feliz de Julio Iglesias Puga tras desvelar detalles imperdibles de lo que vivió el compositor nacido en Madrid y su entorno más íntimo mientras el doctor permanecía privado de su libertad.

La información proporcionada por la revista "Protagonistas" tras darse a conocer el sonado secuestro de Papuchi.

De acuerdo a la reciente crónica del periodista nacido en La Coruña, el cantante madrileño se aisló en su mansión de Indian Creek durante aquellos angustiantes días y no fue hasta la liberación de su padre, un 19 de enero de 1982, que respiró con más tranquilidad.

En cuanto saltó la noticia, me trasladé a Miami y allí me quedé hasta que lo rescataron. A primera hora de la mañana nos íbamos a casa de Alfredo Fraile y pasábamos todo el día viendo lo que ocurría y lo que no.

Tras estas palabras, el comunicador especializado en la prensa del corazón explicó que algunas exclusivas de sus colegas "eran tremendas", puesto que él estaba allí para confirmar lo que no era verdad y fue un testigo de excepción.

Del baúl de los recuerdos: Julio Iglesias Jesús Mariñas.

Cabe resaltar que el colaborador de televisión mantenía una relación de estrecha amistad con el intérprete de "Me olvidé de vivir" y, por esta razón, no solo presenció la difícil época del músico sino también el momento en que se contaban los billetes para el rescate del respetado ginecólogo.

"Estaba en 'cash', en billetes, metidos en unos sobres grandes que los tenía Alfredo Fraile. En aquellos días hubo mucho disparate e incluso anunciaron que le iban a soltar en la Puerta del Sol", sostenía apenado y alejaba las falsas teorías infundadas por la prensa rosa.

Imágenes de la familia Iglesias tras la liberación del médico obstetra.

Cuando todo era felicidad y Papuchi regresaba para reencontrarse con sus seres más queridos, el tertuliano detalló que retomó el contacto con el esposo de Miranda Rynsburger: "Julio me decía que había sido la factura más grande que le había dado la vida. Más tremendo que su enfermedad. Las dos primeras semanas me contaba que no descansaba y que dormía con sueños cortos y despertares sobresaltados cada quince minutos", comenzó.

Era tanta la presión y las pesadillas que se levantaba empapado a pesar del aire acondicionado. En esos sueños se encontraba con su padre, pero no lo podía tocar.

De esta manera, Jesús Mariñas se sincera como nunca antes sobre el trágico secuestro con final feliz y, a su vez, recordó que Julio Iglesias optó por darle la posibilidad a todos los medios de comunicación del mundo de obtener la imagen familiar. ¡Sí, a pesar de recibir grandes ofertas por la primicia, decidió no dar una nota en exclusiva al respecto!