Terrible experiencia

La difícil decisión que afrontó Lourdes Ornelas por culpa de Camilo Sesto

El cantante mantuvo una relación intermitente con la mexicana.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:00

Lourdes Ornelas comenzó a tener notoriedad en el mundo de la prensa del corazón debido a su lazo con Camilo Sesto. La mexicana es la madre del único hijo que tuvo el cantante. En la actualidad, ese hijo se encuentra bajo cuidado médico por unas afecciones respiratorias.

Antes de vivir este complicado presente, Lourdes vivió otras amargas experiencias con el artista. En 1973 fue cuando conoció al famoso y comenzaron una amistad que fue más allá. Un año después, ésta quedó embarazada y acudió a informarle al músico. Su reacción no fue la esperada.

Tal como, en su momento, lo relató para Vanity Fair, Lourdes Ornelas viajó hasta Los Ángeles para contarle a Camilo Sesto la noticia de su futura paternidad. Sin embargo, el cantautor, en ese momento, le sugirió que interrumpiera el embarazo, por lo que tomó la decisión de seguir la petición, aunque eso le pesara.

Tiempo después volvió a encontrarse con el español, cuando éste le propuso que se mudara a España y trabajara con él. Con la cercanía que existía, a los 25 años vuelve a quedar embarazada, en esta ocasión se negó a renunciar al momento que estaba viviendo y tomó la determinación que su hijo naciera en México a pesar de no contar con el apoyo de intérprete de “Vivir así es morir de amor”.

Camilín nació el 24 de noviembre de 1983. Fue hasta los cuatro meses de edad que Camilo Sesto decidió ir a conocer a su hijo y, meses más tarde, lo reconoció legalmente. La historia con Lourdes Ornelas siempre se dio muy complicada.

Por un tiempo estuvo cerca del oriundo de Alcoy hasta que no pudo soportar el hecho de que sus sentimientos no eran correspondidos, por lo que se regresó al país azteca con su heredero. Cuando el primogénito de Sesto tenía seis años y con la excusa de compartir con él, regreso con su pequeño a España sin el consentimiento de la madre.

Es indiscutible que con todo lo que le ha tocado vivir cerca de Camilo Sesto a Lourdes Ornelas, siempre mantenga el recuerdo de aquella decisión que le cambió la vida. Por más que intentó poner distancia de aquel hombre que la enamoró cuando era muy joven, terminó en el lugar menos esperado.