Imperdonable

El alto precio que habría pagado Manolo Santana por no escuchar a su hija, Alba Santana

La heredera de Mila Ximénez no logró convencer a su padre.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 02:00

El 11 de diciembre, el mundo del deporte español ha sufrido una gran pérdida, el reconocido y legendario tenista Manolo Santana a la edad de 83 años decía adiós tras sufrir un fallo cardiovascular. Desde ese momento han sido cientos de personas quienes se han acercado al velatorio del padre de Alba Santana para la última despedida, tanto en Marbella como en la Caja Mágica de Madrid.

Fue en el mes de septiembre cuando se ha logrado ver por última vez en público al ganador de cuatro torneos Gland Slam y el primero en el país en obtener un Wimbledon, como no podía ser de otra manera, su presencia ha sido para nada más y nada menos que ser partícipe de la renovación del El Mutua Madrid Open en la Caja Mágica hasta el 2030.

De hecho, el presidente de Honor ha sido Manolo Santana, quien ha asistido en compañía de Claudia Rodríguez, su mujer desde el año 2013, tiempo en el cual la vida del tenista ha cambiado para siempre, ya que muchos allegados al padre de Alba Santana han asegurado que ella lo “tenía sobreprotegido, aislado y prácticamente incomunicado. Le manejaba la agenda y administraba sus negocios”.

Tal es así que la revista Vanitatis ha informado que durante el 2019 las finanzas de Manolo Santana se han visto pausadas, llamativamente, Claudia Rodríguez, en esa misma época, ha pasado a ser la administradora de Manolo Santana Racquets Club, figurando con un capital de 18 mil euros. Esta situación ha puesto en alerta a varios integrantes del clan del deportista, en especial a Alba Santana.

La hija de la presentadora española nunca ha visto con buenos ojos a la colombiana, ya que, durante la despedida de su progenitor, Alba Santana ha asegurado que no mantiene vínculo alguno con Claudia Rodríguez. “No tengo relación con la viuda. No he venido a darle el pésame a ella, he venido a despedirme de mi padre”, pues según Ramón Llompart, el confidente de Manolo Santana, su mujer sería la heredera de todo el patrimonio que ha conseguido tras su magnífica carrera.

Cabe destacar que Manolo Santana en estos últimos años no ha tenido ninguna propiedad a su nombre en Marbella, sitio elegido para vivir, puesto que su patrimonio ha estado a nombre de Claudia Rodríguez, aquella mujer que ha ganado su corazón cuando el tenista se ha separado de Otti Glanzielus, quien sorpresivamente era amiga de la colombiana.