No fue Ortega Cano ni Pedro Carrasco

El hombre que siempre estuvo dispuesto a proteger a Rocío Jurado

La cantante dejó una huella imborrable en el mundo de la música.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 02:00

Rocío Jurado se convirtió en una de las artistas más queridas y famosas de España. Tras el anuncio de lamentable diagnóstico que recibió, la cantante se concentró completamente en su recuperación. En 2005, sin imaginarlo, se convirtió en la última vez que se vería a La Más Grande sobre los escenarios.

“Rocío Siempre” fue un especial que se emitió en la Televisión Española, presentado por Bertín Osborne y que convocó a varios cantantes importantes, que no dudaron en expresarle toda su admiración a la Chipionera. David Bisbal, Paulina Rubio, Lolita Flores, Mónica Naranjo, Malú, Raphael, entro otros más. Allí estuvo un hombre que siempre fue importante en la vida de la famosa, Amador Mohedano.

El hermano de Rocío Jurado fue su manager hasta el final de los días de la intérprete de “Como una ola”, este homenaje, que fue muy especial, no fue precisamente algo en lo que estuviera de acuerdo, su intención en ese momento siempre fue protegerle, aunque eso significara que debía enfrentarse hasta a su propia hija, Rocío Carrasco, con quien tuvo un desencuentro por esta gala.

Me peleé con ellos después de la gala. Aguanté la compostura durante la gala, haciendo la función y la edición como si lo hubiese realizado yo, para que ella estuviese cómoda. Con el tiempo, les dije que cómo se habían aprovechado de una circunstancia así, estando tan mala. Más cuando a ellos nunca les ha interesado la carrera de Rocío, pues he sido yo el que ha estado ahí 40 años.

Amador Mohedano siempre estuvo cerca de Rocío Jurado.

Según las palabras de Amador Mohedano, para ese momento, Rocío Jurado no estaba al 100%, se encontraba muy débil y actuó por petición de su hija y Fidel Albiac. Toda esta información trascendió años después de lo ocurrido y se confirmó que habría sido su heredera la que gestionó aquel homenaje.

Ese 20 de diciembre de 2005, sin duda alguna, quedará grabado para siempre en la memoria de todos los españoles que tuvieron la oportunidad de ver cantar por última vez a Rocío Jurado.