SIN COMPASIÓN

La negativa de Ortega Cano que podría haber empeorado la salud de Rocío Jurado

La más grande tuvo que pelear con todas sus fuerzas para vencer la enfermedad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 02:00

Después del especial de Rocío Carrasco sobre la herencia de su madre, "El último viaje de Rocío", se han destapado cientos de dudas en cuanto a Rocío Jurado y todo lo que decidió antes de morir, entre muchas polémicas, sabemos que si bien tenía 3 hijos, nombró solo heredera universal a la primogénita.

La figura más controversial en la historia de Rocío Jurado fue siempre José Ortega Cano, hay quienes dudan del amor que se tuvieron y otras personas que afirman que fue tal y como el diestro lo cuenta, un amor de novela. Pero desde que Rocío Carrasco volvió a aparecer en los medios a prestar sus declaraciones, que ha intentado tirar por la borda este idilio.

De todas formas, hay algo que nadie puede negar, Rocío Jurado amó de verdad a José Ortega Cano, además compartía con él el deseo de tener hijos, de hecho, ella quedó embarazada y perdió un bebé, fue por eso que finalmente decidieron ser padres a través de la adopción de Gloria Camila y José Fernando, por lo que el amor a sus hijos siempre existió y en eso jamás hizo diferencias.

Desde "Sálvame", María Patiño se dirigió directamente a Gloria Camila por toda la polémica sobre la herencia de la más grande; en realidad, la colaboradora planteó que, con sus propias averiguaciones, llegó a la conclusión de que el hecho de nombrar a Rocío Carrasco como heredera universal no fue porque quisiera menos a sus otros hijos, sino porque estaba completamente planeado todo. Por un lado, cuando se enteró que padecía cáncer supo que tenía que hacer un tratamiento en Houston, para el que le pidió ayuda a José Ortega Cano y éste se negó.

Anteriormente, Rocío Jurado había invertido tres millones de euros en la finca que compró José Ortega Cano por 1.5 millones. Con el tratamiento la cantante sabía que le quedaría una deuda que costear de mucho dinero que, finalmente, se haría cargo Rocío Carrasco y para eso necesitaría disponer de algunos bienes.

Le dijo que le gustaría que le ayudase económicamente pero su marido le dijo que no. Rocío no se equivocó porque quedó una deuda muy importante, de más de 90.000 euros.

María Patiño decidió aclarar esto mirando hacia la cámara, explicando lo que pasó con Rocío Jurado y dirigiéndose directamente a su hija menor, Gloria Camila: "Tu padre amó a tu madre, pero que sepas que tu madre os dejó herencia, mucho dinero y no solo el millón que os tocó a cada uno. Y cuando le pidió dinero a tu padre, a su marido al que amaba, no me preguntes por qué, él le dijo que no".