HABÍA ALGUIEN MÁS

El amor que cautivó el corazón de Isabel Pantoja antes de conocer a Paquirri

Su joven corazón se dejó seducir por un apuesto artista que compartía sus mismas ilusiones.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 05:00

El título “La viuda de España” fue el que definió muchas veces a Isabel Pantoja. Todos nos conmocionamos con su historia, ya que no llevaba ni dos años de casada que su “Marinero de luces” partía de este mundo, y la dejaba con un hijo en brazos de apenas 8 meses. Fue su amor más sonado, el que hasta el día de hoy más la representa. Pero también debemos mencionar que antes de conocer al Príncipe de sus sueños, el corazón de la tonadillera coqueteaba con otros pajaritos.

Hay ciertos rumores que dicen que Doña Ana Martín, su madre, le repetía una y otra vez a Isabel Pantoja que se buscase un buen partido, alguien que le ayude con su carrera artística y tenga un patrimonio acaudalado. Dicen que por eso Doña Ana le dio su bendición con Paquirri. Sin embargo, antes de conocer al salvador de su estatus, Isabel tenía su corazón ocupado por otro caballero. Se trataba de un artista canario que lleva por nombre José Vélez.

No se trató de un romance muy nombrado. Hoy todavía hay ciertas versiones encontradas al respecto. José Vélez nació en Telde, en la isla de Gran Canaria y se interesó por la música desde muy joven. Si unimos su historia con la de Isabel Pantoja podemos encontrar algunas coincidencias. Por ejemplo, ambos tenían a su madre como mentora y consejera.

Ni hablar de su pasión por la música y el sueño de triunfar en los grandes escenarios. Aunque debemos mencionar que había algo que los diferenciaba. Isabel Pantoja buscaba un amor y José Vélez también, pero con mucha más variedad. En aquellos tiempos el apuesto cantante coqueteaba no solo con la “Cantante de Copla”, sino también con la hija de “La Faraona”, Lolita Flores.

¿Coincidencia? Podemos pensar que si, aunque Lolita también tuvo un romance secreto con Paquirri. Esos aciertos maravillosos de la vida que nos hacen reflexionar. Por algún motivo ambas cantantes han estado ligadas por el amor, aunque José Vélez en ese entonces prefirió quedarse con Marbelis. La prensa tomó registro de eso, publicando hasta una nota en donde ambos se declaraban enamorados y deseosos de compartir un futuro juntos, detallando hasta la cantidad de hijos que deseaban tener.

Se dice que el canario le dedicó “Piel romántica” a Isabel Pantoja y a Lolita Flores al mismo tiempo, algo que solo los más cercanos a esta historia podrían confirmar. Lo cierto es que ese romance pasó como desapercibido entre la prensa, quizás porque la tonadillera ya estaba probando suerte con Pablo Blanco. Más adelante conocería a quien le dejaría “Cantora” como mayor tesoro.

José Vélez tenía esa fama de seductor, pero su música empezó a cobrar más protagonismo. Fue un artista en expansión de la época de los 70. Recorría el mundo con sus éxitos, haciéndose de una significativa fortuna. Hace tiempo que no se sabe nada de él. Lo único que tenemos de sus recuerdos son aquellas canciones y este rumor dando vueltas en el aire, ¿habrá sido real el romance que tuvo o fue todo un montaje para ganar prensa?