Legado

El inesperado lazo que une las vidas de Alba Santana y María Iborra en su momento más difícil

Después de las pérdidas de sus padres, tienen una razón para recordarles con orgullo.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:30

Este 2021 ha sido de lo más difícil para Alba Santana: el pasado mes de junio, despedía a su madre, Mila Ximénez, sin imaginar que, poco menos de seis meses después, se repetiría ese duro momento con su padre, Manolo Santana. Aunque la empresaria hace años no mantenía contacto alguno con el tenista, afirmó en su funeral que guarda los buenos momentos y todo lo que hizo por ella. Situación desgarradora atravesó María Iborra con el sentido deceso de Verónica Forqué.

En el caso de la actriz, fue por decisión propia ponerle punto final a su vida, una determinación que su primogénita pidió respetar en una carta muy emotiva que publicó en la revista Shangay. En medio de la profunda tristeza que embarga a estas dos herederas de figuras tan importantes en el deporte y el espectáculo, se unen en un hecho muy particular.

Desde el ayuntamiento de Madrid establecieron en una sesión extraordinaria que dos calles de la capital española tendrán el nombre de Manolo Santana y Verónica Forqué, como homenaje a la importante trayectoria de estas personalidades que dejaron una huella imborrable en España.

Una buena noticia en el duro momento que atraviesan Alba Santana y María Iborra. De esta manera, el legado de la artista y el deportista se enaltece. Un particular hecho que une a estas dos mujeres en el dolor.

Desde el fallecimiento de sus padres, tanto Alba como María no han dejado de recibir muestras de cariño que cada una desde su espacio ha querido agradecer. En el caso de la heredera de la ganadora del premio Goya, siempre ha estado involucrada en el medio artístico.

Por otra parte, Alba Santana, a diferencia de María, siempre ha estado al margen de los focos. Sus apariciones siempre han sido puntuales y, en la mayoría de los momentos, lo hizo por su madre Mila Ximénez.

Alba Santana, en el último adiós a su padre, Manolo Santana.