UN ANTES Y DESPUÉS

La gran transformación que vivió Rocío Carrasco tras contar su desgarradora verdad

El documental de la hija de Rocío Jurado marcó para siempre la pantalla chica.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 04:30

Después del 21 de marzo la vida de Rocío Carrasco no ha sido la misma, tras contar su verdad en el documental que dividió en 12 capítulos, la hija de Rocío Jurado se liberó de muchos señalamientos de una forma contundente.

Más de 20 años donde fue inclusive calificada como "mala madre", sin imaginar todo lo que había detrás. Además de la sinceridad que tuvo de expresarse públicamente sobre que, sin duda alguna, marcó su vida, mostró muchas pruebas que confirmaban sus palabras.

Desde hace años era Antonio David Flores quien se mostraba como una víctima de Rocío Carrasco, nunca dudó en recriminarle o juzgarla frente a las cámaras o en las revistas, porque sabía muy bien que no se expresaría. Era una mujer que vivía completamente al margen de los medios y solo su círculo cercano conocía muchas de sus experiencias. Cuando decidió hablar, el mundo de su exesposo se cayó por completo.

Desde el primer capítulo era notable el sufrimiento que pasó la primogénita de la cantante, cómo durante años eligió un silencio que terminó perjudicándole. Pero la verdad salió a la luz y con ello un cambio indiscutible en ella.

Rocío Carrasco relató los malos tratos que sufrió por parte de Antonio David Flores cuando era su pareja, y todo lo que ocurrió después. También contó lo que ella misma considera uno de los peores episodios de su vida. Aquella golpiza de julio de 2012 que le propició su propia hija, quien no dudó estaba todo calculado por su padre. Tras eso lo peor fue su intento por meterla en la cárcel, pero la que terminó con sentencia en ese momento fue la joven con tan solo 15 años.

A lo largo del pasar de las emisiones, se fue notando una Rocío más firme y segura, sin miedo a decir lo que piensa, aunque eso suponga duras palabras. Ella aceptó que su gran error en aquel momento fue callar.

Ya no lo hará más, está decidida a seguir hablando y diciendo lo que piensa. Cuando tiene que desmentir lo ha hecho. Inclusive a su propia hija Rocío Flores cuando afirmó que durante años la había llamado.

Su dolor era tan profundo que en 2019 como ella misma lo confesó, tocó fondo. Rocío Carrasco atentó contra su vida, sin éxito por fortuna, pero ese momento determinó que necesitaba cambiar su rumbo. Por ello su documental tomó ese nombre tan importante "Rocío, contar la verdad para seguir viva".

No está dispuesta a tolerar más que su imagen siga marcada por los prejuicios a los que se sometió durante tanto tiempo. Y es lo que aconseja a todas las mujeres que podrían tener una historia como la de ella.

Que no hagan lo mismo que yo. Que lo digan, que lo griten, que lo digan desde el minuto cero. Que no están solas.

Ahora Rocío Carrasco sonríe, aunque su felicidad no es plena porque a su lado no tiene a sus hijos, con estas revelaciones no solo consiguió que su testimonio tuviera toda la atención, sino que dejó sobre la mesa temas muy importantes que hasta ahora habrían sido eludidos no solo por la justicia, sino también por la sociedad.

La hija de Rocío Jurado ahora puede caminar y salir a eventos públicos más tranquila, el evidente apoyo que ha logrado con su relato ha sido una de las demostraciones que más agradece. Este 2021 será marcado en su vida como una gran transformación.

El dolor deja grandes heridas, pero Rocío Carrasco demostró que quiere seguir adelante. Este año le permitió atreverse a muchas cosas de las que antes no sentía las fuerzas necesarias. Una de ellas volver a Chipiona y preparar uno de los grandes homenajes a su madre, donde además se topó con muchos recuerdos.