SIN FILTRO

Jesús Mariñas deja al descubierto la "verdad piadosa" de Verónica Forqué

Si alguien sabe lo que significó la Chica Almodóvar, es él.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:48

Todos nos hemos emocionado con la noticia del fallecimiento de Verónica Forqué. La actriz decidió por cuenta propia que ya no quería seguir sufriendo. Fue encontrada por las autoridades sanitarias con el acto ya cometido y sin nada por hacer. Todos en el mundo de la cultura y el espectáculo se han pronunciado. Hoy tocó el turno de Jesús Mariñas.

En sus críticas, Jesús Mariñas rescata la frase que dijo Pedro Almodóvar al respecto: “deja un vacío irrecuperable en nuestras vidas. Era insustituible". Cuánta razón podemos darle, pues su partida ha dejado un gran vacío y un debate pendiente en nuestra sociedad: la salud mental.

Jesús Mariñas cuenta con lujo de detalles cómo fue ese trágico día en que Verónica decidió partir. Fue encontrada por su empleada. La mujer tenía curiosidad de que la actriz no saliese del baño, con lo que acudió a llamar a la Summa para la asistencia de su patrona.

La asfixia había llegado demasiado rápido. Inmediatamente, la noticia se empezó a propagar, circulando en el medio el recuerdo de su última participación en “MasterChef”, donde la Chica Almodóvar había dejado una señal de advertencia.

Para Mariñas, Forqué no era la misma desde hace años. Su separación con Manuel Iborra le habría quitado la sonrisa con el paso del tiempo. Recopilando testimonios, Jesús expuso que los motivos que llevaron a la separación de estos dos todavía se desconoce. Sin embargo, Verónica siempre decía que él había sido “el amor de su vida”.

Juntos tuvieron a su hija María, quien artísticamente se hace llamar “Virgen María”. Los problemas entre la pareja no pudieron sostener el amor y terminaron por disolverse como matrimonio. Esto podría haber sido el principio del fin, teniendo en cuenta que Verónica Forqué amaba al productor. Para Mariñas, es desde aquí donde comienza la peor desgracia de la actriz.