Polémica

La inclemente crítica de Jaime Peñafiel a Miguel Bosé por su radical postura negacionista

'El diario', este domingo, expresó unas disculpas públicas por las palabras del periodista.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 10:03

La radical postura de Miguel Bosé desde que comenzó la pandemia ha generado muchas críticas en su contra. El artista no se ha limitado en afirmar que todo es un plan de conspiración para controlar a las personas. Además, se muestra tajante en contra de las vacunas. Hace pocos días, el cantante dio unas declaraciones a un medio argentino que hicieron estallar a Jaime Peñafiel en su contra.

El músico volvió a cuestionar las estrategias de los países ante el avance de la nueva variante Omicrón y le quitó peso a los riesgos que se corren con este complicado presente: “Es tan grave, tan grave, tan grave que hoy por hoy en la mayoría de países del mundo hay mortalidad cero por ella”. El famoso no está de acuerdo con ninguna de las medidas y señala directamente a los medios de comunicación por el efecto que se ha dado en la sociedad por todo esto.

Necesitamos apagar las televisiones de todo el mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que están sometiendo a la gente.

Unas palabras que no ignoró Jaime Peñafiel en su columna de El Mundo y, el pasado viernes, arremetió de forma inclemente contra Miguel Bosé. El periodista considera que una vez más actúa de forma irresponsable y no está pensando en el daño que puede causar su mensaje. El comunicador fue más allá y sentenció al cantautor de forma contundente.

Merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo.

Las reacciones no tardaron en llegar, en relación, justamente, a esa dura frase que dedica Peñafiel a Bosé. Este domingo, es el diario El Mundo el que dedica unas disculpas en la que afirma que el escritor “incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé”.

Sea como fuere, es evidente que Miguel Bosé, a estas alturas, no tiene considerado cambiar de parecer en relación a lo que piensa de la pandemia. Sin embargo, la reacción del profesional fue un poco desbordada.