Preocupante

El nuevo varapalo judicial que pondría a Rafael Amargo contra las cuerdas

El bailarín no encuentra paz en su vida.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:16

Rafael Amargo, después de ser el gran creador de la adaptación de “Yerma”, obra de Federico García Lorca, se ha visto involucrado nuevamente en determinados problemas con la justicia española. Este hecho sucede apenas un año después de haber logrado recuperar la libertad tras estar detenido junto a su pareja, Luciana Bongianino; una situación que ha marcado un antes y un después en su vida.

Fue en diciembre del 2020 cuando el coreógrafo junto a la oriunda de Argentina y dos personas más fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de la justicia para poder resolver el conflicto legal que ponía en jaque a la prestigiosa carrera de Rafael Amargo tras ser acusado por distribución de ventas ilegales en su domicilio.

Si bien Rafael Amargo, al recuperar la libertad, habría pretendido defenderse mediáticamente de las acusaciones, las nuevas medidas dictaminadas por la justicia han impedido que el bailarín pudiera argumentar algo al respecto. Según se ha llegado a conocer, la Fiscalía de Madrid ha solicitado nueve años de prisión por poner en riesgo la salud pública de la sociedad.

Delitos que atentan contra el estado sanitario general de un país, el control de las enfermedades comunes, las normas higiénicas o la difusión de males peligrosos para la salud de la comunidad.

En medio de muchos rumores y especulaciones sobre las ultimas noticias que ponen en el centro de la tormenta mediática a Rafael Amargo nuevamente, ha sido su mujer, Luciana Bongianino, quien a través de unas declaraciones a los reporteros de Europa Press ha querido detallar cómo se encuentra el artista al conocer las nuevas medidas solicitadas por el Ministerio Público.

Le ha dado un ataque de ansiedad con todo lo que estamos viviendo. Muchos nervios, mucho estrés y muchas situaciones que son difíciles de transitar y más siendo una persona pública que todo le cae”, ha confesado la argentina, desvelando que Rafael Amargo hasta terminar la función de flamenco no se ha enterado de la notificación, ya que ella prefiere que su marido descanse, debido a que no atraviesa un buen momento, pues “ha sido un año complicado de mucha lucha”.

Asimismo, Luciana Bongianino confía en que José Antonio Choclán, su abogado, pueda llegar a algún acuerdo con la Fiscalía tras la petición de nueve años de cárcel; además, aseguró que tanto ella como Rafael Amargo mantienen su lucha por salir adelante, a pesar de todas las circunstancias que le hicieron mucho daño al coreógrafo.