Sus historias

Las mujeres que conquistaron el corazón de Joan Manuel Serrat

El reconocido cantautor siempre supo de dónde sacar inspiración para escribir sus canciones de amor.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:56

El querido cantante y compositor Joan Manuel Serrat sacudió al mundo al anunciar que se va a retirar de los escenarios. Antes, quiere encontrarse por última vez con sus queridos fans, por lo tanto, emprenderá una gira mundial que iniciará en abril en New York, y terminará en diciembre en Barcelona, su querida ciudad natal.

La crisis generada por la pandemia le cambió la vida al cantante, que ahora prioriza pasar su tiempo con su familia y su círculo íntimo. "Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", decía Joan Manuel Serrat.

Joan Manuel Serrat.

El cantautor ha marcado un antes y un después en el mundo de la música, y con su retiro de los escenarios se va una parte de la historia de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Su medio siglo de carrera será siempre recordado por las sentidas e inolvidables letras que nos regaló.

Muchas de esas canciones hablan del amor, de cómo lo sentía y cómo lo interpelaba. Joan Manuel Serrat sabía mucho de ese sentimiento, pues su corazón ha sido robado y marcado en varias oportunidades por diferentes mujeres. Una distinta a la otra. Pero cada historia le dejó algo especial para llevar al papel.

Joan Manuel Serrat.

Fueron cuatro las mujeres que le robaron la atención al gran genio de la música. La primera de ellas fue Marisol, con quien tuvo una hermosa historia de amor, aunque luego él mismo decidió ponerle fin al vínculo. Luego, apareció en escena Charo Vega, la nieta de Pastora Imperio, con quien vivió una pasajera aventura en la década de los '70. Su relación le dejó sólo recuerdos y el contacto con Lolita, amiga de Charo, con quien también tuvo un vínculo especial, pero no prosperó.

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffon.

Pero la mujer definitiva para Joan Manuel Serrat fue Candela Tiffon, "Yuta", a quien conoció en su ciudad natal, Barcelona, en un complejo para estudiantes. Candela es quince años menor que el cantante y, de inmediato, los unió la química y un lazo bastante particular: ella es la hija de uno de los directores de la empresa donde su padre trabajó como obrero. Con Tiffon, Serrat encontró su alma gemela y decidieron casarse en 1978, para luego tener juntos a sus hijas María y Candela.