ROMPE EL SILENCIO

Tres meses después de su ruptura con Ainhoa Arteta, Matías Urrea revela qué sucedió en la pareja

El militar habló como nunca antes de su relación con la cantante lírica.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:00

Luego de permanecer durante más de un mes ingresada en el hospital tras un grave cólico nefrítico por el cual casi pierde la vida, Ainhoa Arteta decidió, a fines de verano, terminar su matrimonio con Matías Urrea y romper todos los lazos que lo unían a él. Una noticia que sorprendió a propios y extraños, ya que parecían la pareja perfecta, siempre estaban juntos y se mostraban de los más enamorados. Sin embargo, todo eso se esfumó hace unos meses.

Desde que se supo que la relación ya no iba más, comenzaron a surgir un montón de especulaciones en torno a su separación. A pesar de que Urrea al principio aseguró que estaba dispuesto a revelar la cara desconocida de la cantante y las razones por las que estaba atravesando un difícil momento tanto en lo personal como lo profesional, parece que el paso del tiempo hizo que se relajara y cambiara de opinión. Recientemente, habló con la prensa asegurando que comprendía lo que había hecho su ex y que no dudaba en desearle lo mejor.

De momento, Matías Urrea confiesa que se siente fenomenal, muy feliz y tranquilo, tratando de dar pequeños pasos para seguir adelante. Sobre Ainhoa Arteta y la posibilidad de que vuelva a los escenarios, el militar se mostró optimista y habló de su recuperación": "Bueno, volverá, supongo que volverá, al final su convalecencia médica tendrá un final gracias a Dios, esperemos que esté pronto en los escenarios y que podamos disfrutar de ella, sí". Respecto a cómo quedó su relación después de lo sucedido hace varios meses, Matías contó que fue Ainhoa la que decidió poner fin a su historia de amor e iniciar una etapa en soledad. Lejos de guardarle rencor, se mostró empático con ella: "Yo la comprendo en cierta manera, y entiendo que ha debido ser muy duro para ella, que es muy duro para ella enfrentarse a todo lo que ha pasado y un poco el tema de la voz que parece que ahora ya está solucionado. Cada uno decide cómo afrontar las diferentes etapas de la vida".

Cuando le preguntaron acerca de las cosas que se dijo sobre su ruptura, Urrea aseguró que la soprano nunca había hablado de él, como él tampoco de ella. Sin embargo, dejó en claro que le molestó que terceras personas opinaran sobre su relación tergiversando las cosas. Más allá de que su historia no terminó como lo esperaba, Matías reconoció: "Creo que tuvimos una relación como todas, con sus momentos buenos y malos, vivimos una pandemia juntos, una crisis económica juntos, como todos los españoles".

El militar volvió a insistir en que lo suyo con Ainhoa Arteta terminó porque la cantante decidió comenzar una etapa diferente, en soledad, de la cual él siempre fue respetuoso dándole su tiempo. Reveló también que cuando Ainhoa se operó la primera vez, hablaron y él se enteraba a través de los medios de su evolución. Actualmente no tienen contacto, aunque admite que podrían tenerlo y cree que su relación está en un impasse. Cada uno rehaciendo su vida, aunque ella mucho más enfocada en retomar su carrera profesional. "Está centrada en recuperarse físicamente, de las secuelas de la enfermedad o las secuelas de lo que pasó y ya está", aseguró.

A su vez, Matías Urrea confesó que le envió un mensaje de WhatsApp manifestándole su alegría por su recuperación y deseándola ver de nuevo en los escenarios. A pesar de que ya no están juntos, Urrea reconoce que cuando piensa en ella todavía le despierta muy buenos sentimientos. "Siempre es una alegría disfrutar de ella, de su voz, de su carisma, lo cortés no quita lo valiente", confesó. 

Aunque cuenta que nunca obtuvo respuesta de su parte, Urrea entiende que quizás fue porque ella está muy enfocada en lo suyo. De todos modos, no deja de reconocer que esta indiferencia le duele después de todo lo que vivieron juntos. "No contestó, pero lo leyó. Lo único que pretendía no era una respuesta, era 'hemos estado 6 años juntos'. Que hayamos terminado no significa que tengamos que tirar por tierra todo lo que hemos vivido. Ella ha decidido tirar por un camino en esta etapa y ya está, no hay más".