¿Qué ocurrió?

El almuerzo más caro del Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas para tapar un escándalo mediático

Los Reyes de España se adelantaban a la amenaza de una mujer que hizo temblar el interior de Zarzuela.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:15

Con motivo del cumpleaños número 50 del Rey Felipe, allá por el año 2018, su esposa e hijas lo acompañaron y protagonizaron el comentado podcast de Spotify: "XRey". En dicho audiovisual, el soberano y la Reina Letizia intentaban apuntar a la espontaneidad mientras que sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no podían disimular su vida "normal" frente a las cámaras.

Pero, ¿de dónde y por qué salió la maravillosa idea de abrir puertas del Pabellón del Príncipe para mostrar cómo vive el monarca y su familia? ¿Qué escondía realmente esta encantadora postal familiar? ¿El vídeo tenía un motivo de fuerza mayor para conocer a la Familia Real Española en su intimidad? Y, especialmente, ¿qué tiene que ver todo esto con Corinna Larsen?

Muchas de las preguntas se responden directamente con lo abordado al final del segundo párrafo, es decir, la "Princesa" alemana era la razón por la que la Casa Real realizó un movimiento insólito y nunca antes visto en el que los soberanos dieron luz verde a su cotidianidad.

Sin ir más lejos, en tan solo un vistazo puertas adentro, hemos podido ver a los Reyes de España almorzando junto a sus niñas una sopa de verduras como cualquier ciudadano "común". Lo cierto es que todo esto sirvió para adelantarse a la posible amenaza de una mujer que hizo temblar el interior de Zarzuela tras negarse a devolver "el regalo" del Rey Juan Carlos.

En concreto, en la Corona Española comenzaba a incomodar las críticas en referencia a los 65 millones de euros que el marido de la Reina Sofía le habría obsequiado a la empresaria de origen danés y, para evitar un escándalo mediático que pudiera afectar a la gestión del Rey Felipe, se decidió aprovechar el cumpleaños de Su Majestad para mantenerle "ajeno" al accionar de su padre.

Finalmente, destacamos que, de igual forma, Corinna Larsen insinuó que la institución monárquica ya estaba "comprometida". Por su parte, la Reina Letizia se mostraba fiel a su marido pese a que la puesta en escena pareció más un paripé que un acto espontáneo. ¡Dale play al vídeo de "El País" y veréis el almuerzo más caro de la Familia Real Española en alusión a cómo resultó todo por aquellos días!