Motivo de orgullo

El deseo de Mila Ximénez y Manolo Santana que Alba Santana se encargó de cumplir

La heredera de la periodista y el deportista no contó con ese ejemplo y, a pesar de ello, luchó por esa gloria.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 04:00

Este año se transformó en una verdadera pesadilla para Alba Santana: en un corto periodo de tiempo tuvo que despedir a su madre, Mila Ximénez, quien no logró superar el cáncer con el que batallaba, y casi seis meses después le tocó darle el adiós a su padre, Manolo Santana, con quien no mantenía comunicación desde hace algún tiempo.

La heredera de la periodista y el deportista tuvo una infancia complicada debido a la separación de sus padres cuando tan solo tenía 2 años de edad. Ese acontecimiento en su vida, lejos de hacerla decaer, la hizo tener una madurez desde muy joven. Además, siempre consideró que tuvo una infancia feliz, a pesar de las circunstancias que separaban a Manolo y Mila.

Son dos mundos opuestos y se separaron cuando yo era muy pequeñita. Pero soy consciente de que los dos me han querido muchísimo. De todas formas, aunque maduré muy jovencita, he sido una niña muy feliz.

Es conocido que Mila Ximénez tuvo que renunciar a la custodia de su hija cuando atravesó un complicado momento económico. Sobre ese acontecimiento, Alba Santana no tiene nada que reprocharle a su madre, pues considera que significó un gran sacrificio por su bien.

En el caso de Manolo Santana, fue quien estuvo cerca en los años de preparación de Alba y la apoyó cuando decidió irse a Suiza, donde no solo se formó académicamente, sino también conoció al hombre de su vida, el israelí Abiv Miron.

En 2006, Alba Santana unió su vida con el empresario por un rito judío. En la celebración no faltaron Mila Ximénez ni Manolo. Un matrimonio que comenzó lleno de amor y que, con el pasar de los años, así se mantiene y ahora con dos hijos de 14 y 8 años. Una relación feliz, una familia ideal que consiguió cumplir lo que sus padres no.

Manolo Santana y la colaboradora de “Sálvame” nunca lograron mantener ni siquiera la cordialidad tras su separación. Su punto de encuentro siempre fue su heredera, aunque años después los enfrentó cuando el extenista se distanció de la española de 38 años y la mediática no dudó en cuestionarlo. Sea como sea, aunque no vivió ese ejemplo, ella creó su propia familia en completa armonía y unión.