SIN PALABRAS

La curiosa estrategia de Bertín Osborne para afrontar la difícil situación financiera

El reconocido presentador tomó por sorpresa a muchos.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:47

A un año de la separación definitiva de Fabiola Martínez, Bertín Osborne debe lidiar con un nuevo drama que lo involucra y lo pone contra las cuerdas. Una vez más, ha vuelto a estar en los titulares por un asunto económico que podría perjudicarlo al máximo en su carrera artística.

Según ha confirmado "El confidencial", Bertín Osborne ha quedado implicado en la investigación denominada "caso Bahía" porque, entre los años 2000 y 20006, cedió sus derechos de contratación a una sociedad panameña para evitar pagar impuestos. Ante las versiones, el presentador rompió el silencio: "Estos son hechos que se juzgaron hace 25 años. Liquidé todo lo que me impusieron de multa y estoy en paz".

A lo largo de su carrera artística, el padre de Eugenia Osborne ha querido ampliar sus conocimientos y se ha sumergido en el sector empresarial. En 2020, ha lanzado su colección de moda, "El Capote", con la firma especial de Rafa Dona y Carolina López. Afortunadamente, han colaborado figuras de la talla de Enrique Ponce, Santiago Abascal y Francisco Rivera. 

En la actualidad, el nombre del presentador de "El show de Bertín" aparece en decenas de empresas diferentes, incluso hasta en la gastronomía gourmet, con "Caviar Riofrío", y también en el mundo de los vinos. Según ha anunciado "Vanitatis", Bertín también está detrás de un misterioso negocio petrolífero con la ayuda de un socio. 

Recientemente, se supo que el ex de Fabiola Martínez estaría a cargo de un proyecto en Europa denominado "Dos Once", una marca de mezcal y tequila mexicano. "Dos Once nace de una idea donde buscamos desarrollar un producto que reúna varias características de la cultura e historia mexicana; así fue cuando diseñamos el molde de la botella de calavera e invitamos al proyecto a artesanos mexicanos para pintar a mano todas y cada una de nuestras botellas, haciéndolas únicas e irrepetibles", explicaban desde la página web de la marca.

Hemos trabajado estrechamente de la mano del español Bertín Osborne, gran embajador, amante de la cultura y tradiciones mexicanas para llevar la marca a toda Europa.

A pesar de las versiones de este nuevo proyecto empresarial, Bertín Osborne ha mantenido un escrupuloso silencio y ha evitado brindar detalles.