NO PODRÁ SER

El sueño frustrado de José Fernando que amargaría el corazón de Rocío Jurado

El joven lo intenta, pero nunca puede salirse con la suya, ni siquiera en Navidad.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:20

José Fernando permanece hace alrededor de 4 años en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, donde intenta recuperarse de sus adicciones y sus episodios junto a todo un equipo especializado de psiquiatras y médicos. Esta actual condición del joven tuvo que ser tomada de extrema medida por Ortega Cano, quien decidió internarlo debido a la irremediable conducta de su hijo. Hay que aclarar que sus problemas de conducta se originaron desde que falleció Rocío Jurado.

Hace cuatro años que la tortura de José Fernando se prolonga más y más. El año pasado se estaba evaluando la posibilidad de concluir con el tratamiento y, de una vez por todas, darle el alta definitiva al hijo de “La Más Grande”. Sin embargo, fue una simple ilusión que nos dejó a todos con las manos vacías, especialmente a su familia.

La semana pasada, Michu, su compañera sentimental y madre de la única hija de José Fernando, dijo que pasaría la navidad junto al hijo de Rocío Jurado. Automáticamente, Ana María Aldón salió a desmentir esta noticia, afirmando que, si en el Centro le fueran a dar el permiso de salir en Noche Buena, la pasaría con Ortega Cano y su hermana Gloria Camila.

Como dice el refrán, José Fernando se quedó “sin el pan y sin la torta”. Ninguna de las dos opciones serán contempladas esta vez, pues el oriundo de Colombia deberá permanecer el 24 y 25 de diciembre en el Centro de rehabilitación, tal como las normas de la institución mandan.

El medio “La Razón” mantuvo una conversación con un personal que trabaja en el mismo sitio donde se encuentra José Fernando. Allí explicó que, debido a la todavía vigente pandemia, es poco probable que se pueda reunir a toda la familia en esas fechas. Recordemos que acaba de circular una variante llamada Ómicron, una versión más reforzada del coronavirus. Por más que nos cueste creerlo, la pesadilla continúa.

Pero, a no perder la tranquilidad, pues esta persona contactada por “La Razón” asegura que el Centro está organizando muchas actividades para que sus internos puedan disfrutar ese día tal como si lo hicieran con sus familias. No tienen excusa para no celebrar una fecha tan importante. De hecho, se hará hasta una misa especial donde suponemos que el hijo de Rocío Jurado estará con gusto.

Esta persona asegura que “los terapeutas fomentan mucho la creatividad para que los pacientes estén entretenidos y no piensen en lo que no deben”. No pasará la navidad con Gloria Camila, Michu u Ortega Cano, pero al menos se mantendrá entretenido con todas las propuestas que tiene para ofrecerle el centro psiquiátrico que, a estas alturas, es su hogar desde hace 4 años.