"Estoy cansado de los viajes"

Alejandro Sanz preocupa a sus fans tras evaluar la decisión tomada por Joan Manuel Serrat

El intérprete de "Corazón partío" dejó entrever que podría seguir el camino de "El Nano".
martes, 7 de diciembre de 2021 · 06:00

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, que verá la luz el próximo viernes 10 de diciembre de 2021, Alejandro Sanz concedió una extensa entrevista a "El País" desde el barrio de su adolescencia: Moratalaz, donde crecieron las raíces de su novedoso álbum "Sanz".

Lo cierto es que el cantautor nacido en Madrid se mostró muy emocionado por todos los recuerdos que surgieron de su juventud e incluso alarmó a sus fans tras desvelar que evalúa la decisión tomada por Joan Manuel Serrat de dejar los escenarios, es decir, piensa como una opción no muy lejana la de retirarse. ¡OMG!

Todo lo que he vivido me ha servido para hacer este disco, que es básicamente para mí.

Tras estas palabras, el intérprete de "Corazón partío" explicó al reportero del medio citado que estar frente al edificio Libra, donde vivió con sus padres, le remonta al pasado. "Aquí le pedí salir a mi primera novia, y aquí vivía mi amigo Carlos Rufo, que lo sigue siendo. Este camino empedrado antes era de arena y esas casas de enfrente no estaban, eran infraviviendas", contó.

Postales sin color de Alejandro Sanz tomadas por Ángela Suárez para "El País".

Ahora bien, a pesar de que está feliz y ansioso por dar luz verde a su nuevo material discográfico, el compositor de 52 años reconoció que cada vez le resulta más difícil crear canciones siendo fiel a su estilo y no defraudarse de ello. "Tenía ganas de hacer algo así. Volví a sentir la llamada de la música como la primera vez", añadió con nostalgia.

No obstante, el exesposo de Raquel Perera manifestó al semanario que sintió nervios en su primera actuación después de estar tanto tiempo parado por la pandemia de coronavirus y dijo: "Había pasado tanto tiempo que me preguntaba si iba a ser capaz de hacer un concierto, si la gente iba a venir".

Finalmente, destacamos que Alejandro Sanz confesó que nació para estar arriba de un escenario porque ama transmitir buenas vibras a su público y llenarlos de energía, pero son precisamente estas largas giras por el mundo las que le resultan agotadoras. En efecto, la estrella pop se sincera como nunca antes y, dando la derecha a Joan Manuel Serrat, revela que a veces piensa en su retirada.

Todos tenemos el sueño húmedo de pensar en la retirada, pero cuando me meto en faena… Estoy cansado de los viajes, me matan. Me gusta estar en casa, pero siempre estaré ligado a la música.

Otras Noticias