Misterio resuelto

La verdadera razón por la que Joan Manuel Serrat guarda un taburete en una caja fuerte

El cantautor catalán se sinceró como nunca antes en "El Hormiguero" de Pablo Motos.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 04:30

Este pasado martes, Joan Manuel Serrat visitó "El Hormiguero" de Pablo Motos para contar en exclusiva, entre otras cosas, el motivo que lo llevará a dejar los escenarios cuando termine su nueva y última gira mundial.

Antes de que me despida un virus, la salud o el público, me despido yo.

Tras estas palabras, el poeta y músico confesó a la audiencia de Antena 3 que, aunque cuando empezó a cantar no creía tener fecha de caducidad en su profesión, tomó esta drástica y difícil decisión de retirarse tras haber pasado casi tres años sin subirse a las tablas debido a la pandemia de coronavirus.

Postales de Joan Manuel Serrat tras su paso por "El Hormiguero".

Ahora bien, los fans de "El Nano" enloquecieron gratamente cuando el presentador de televisión indagó sobre el mítico taburete que la celebridad tiene en su poder desde hace más de cuarenta años, pues lo conserva en una caja fuerte por el enorme valor sentimental que posee. ¡Menuda sorpresa!

Tengo uno original, que está en una caja fuerte, y dos copias. Alguna vez lo saco para que se oree.

De esta manera, Joan Manuel Serrat explica a Pablo Motos que, debido al paso de los años, la banqueta, que pertenecía a una antigua discoteca de Barcelona llamada "Bocaccio", sufrió el deterioro de los viajes y tuvo que ser restaurada. Eso sí, al hacer esto último, el músico optó por realizar dos copias y una de ellas está en manos de su querido amigo Joaquín Sabina. ¡Dale play al vídeo y descubriréis qué más reveló el intérprete de "Mediterráneo" al respecto!