Nos dejó boquiabiertos

La Princesa Leonor pisa fuerte y opaca al Rey Felipe

La primogénita de los Reyes tiene un gran futuro.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:48

La Princesa Leonor no tuvo elección, desde el primer momento en que la Reina Letizia anunció su embarazo, los medios no dejaron de hablar de ella. El 31 de octubre del año 2005 nació la primogénita de los Reyes de España. La familia real estaba muy feliz, todos recordamos una fotografía en la que la Reina Sofía estaba muy contenta teniendo en sus brazos a su nieta. La pequeña fue bautizada el 14 de enero de 2006 en el Palacio de La Zarzuela, sus abuelos se convirtieron en sus padrinos.

Leonor tuvo una infancia muy bonita, sus padres siempre estuvieron a su lado. En el año 2007, se convirtió en hermana mayor, los días de hija única se terminaron. La primogénita de los Reyes siempre cuidó de su hermana, la Infanta Sofía. Fue una niña feliz, cuando comenzó la escuela enterneció a todos con sus palabras: “Ya voy al cole de mayores”.

Mientras que la nieta de Juan Carlos tiene los ojos y personalidad del Rey Felipe, Sofía tiene el carácter de Letizia. Leonor siempre cumplió con su rol de hermana mayor, aunque algunos sostienen que la Infanta podría ocupar su lugar ya que se muestra más suelta y segura en los actos. 

La Princesa Leonor recibirá formación militar al igual que su padre. El hijo del Rey Juan Carlos vio en ella un gran potencial y no quiere desperdiciarlo. En el año 2014, la primogénita dejó su rol de Infanta para pasar a convertirse en Princesa de Asturias y heredera al trono. Al año siguiente, tuvo su primera comunión y, a diferencia de su padre, la hizo junto a sus compañeros de la clase B de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales.

La Princesa dejó de ser una niña, el pasado mes de octubre cumplió 15 años. Ahora, acompaña al Rey Felipe a eventos importantes que requieren de mucha atención y madurez, pero parece que Leonor tiene un gran futuro por delante. Con su corta edad, está desplazando a su padre. Amazon Prime Video lanzó un documental de la vida de la primogénita, “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”. 

Portada del documental de la Princesa Leonor.

El proyecto audiovisual recoge muchos testimonios de personas cercanas a la familia y de especialistas. Sin dudas, la nueva generación viene pisando fuerte y la Princesa Leonor está opacando a sus padres. La familia real no está pasando por un buen momento, los escándalos de Juan Carlos embarraron su imagen, es por eso que la hija de Letizia es la salvación.