Conmoción

Julia Otero revela a su audiencia que tiene cáncer

La periodista recibe muestras de apoyo en redes sociales.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:34

La reconocida periodista Julia Otero ha dado a conocer este lunes durante su programa radial que se le ha detectado cáncer y que se alejará de los micrófonos durante algunas semanas mientras inicia su tratamiento oncológico.

La presentadora gallega de 61 años al inicio de la emisión de “Julia en Onda” ha relatado que se ha enterado de su enfermedad durante un control rutinario realizado la semana pasada, señalando que se encuentra aún asimilando la noticia

La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. 

Julia Otero ha dado la notica al inicio de su programa.

El anuncio ha conmocionado al mundo del periodismo, y también de la política, que han transmitido sus señales de apoyo y de ánimo hacia la periodista de Onda Cero y Atresmedia, a través de las redes sociales. 

Entre las personalidades que han enviado mensajes a Julia Otero se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha expresado: “mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo”. 

El emotivo mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para Julia Otero.

Otero ha agradecido a su equipo de trabajo por el respaldo, y ha comentado que estará "fuera de combate, no mucho, unos meses, aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio. Amenazo con hacerlo”.

La periodista de vasta trayectoria ha despertado muestra de cariño de sus colegas, que se han pronunciado en por medio de Twitter, como Jordi Évole, Pepa Bueno, Ana Pastor, Lourdes Lancho, Mónica Carrillo y Sandra Golpe, entre otros.