Admirable

"Eso que tú me das": entre confesiones, deseos frustrados y el legado de Pau Donés

El documental del vocalista de Jarabe de Palo nos continúa conmoviendo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:29

“Eso que tú me das” nos recuerda que el 2020 marcó nuestra vida para siempre, pues, no solamente tendríamos que olvidarnos de los abrazos, las reuniones sociales y del mundo como lo conocíamos antes, sino también de la presencia de Pau Donés. El cantante perdió la batalla en contra del cáncer a los 53 años y este documental promete acercarnos a sus últimos momentos. 

Todavía no existe la primera persona que haya visto el reportaje de Jordi Évole sin que se le escapara una lágrima. La película fue estrenada en la gran pantalla durante septiembre del año pasado, pero, gracias a La Sexta y Antena 3, el domingo fue emitido por primera vez en televisión. Twitter se llenó de felicitaciones y las frases de enseñanza que ahora formarán parte del legado del intérprete catalán. 

¿Cómo te sentirías al saber que tu vida tiene fecha de vencimiento? Pau Donés sabía que se acercaba el momento de su último respiro y, justamente, 15 días antes de su partida su amigo Jordi logró cumplir uno de sus últimos deseos, filmar las confesiones más importantes de su trayectoria. 

El documental trata de una charla entre amigos de una hora y cinco minutos que, sin duda te dejaría a más de uno con un nudo en la garganta. Pau tenía todo planeado, el cantante confesó que no era una persona religiosa y que deseaba que sus cenizas se fueran esparciendo de a poco en su pueblo. 

El de Barcelona se fue de este mundo con la satisfacción de haber dejado un increíble legado musical, pero con la frustración de haber suspendido la gira de “Tragas o escupes”, el último disco de Jarabe de Palo que había prometido una gira internacional. 

Jordi Évole en El Valle de Alborán, lugar donde Pau Donés pasó los últimos días de su vida.

Pau desveló que le habría gustado conocer a sus nietos, pero aseguró que ese encuentro ocurrirá de lejos. El catalán nos llevó a reflexionar sobre el concepto de rencor, el perdón y la paz. De poder vivir de nuevo cantaría mucho más. Donés se reprochó por haber estudiado economía en su juventud en lugar de haberse formado el Instituto de música de Berklee.

Las fronteras de España se quedaron cortas para las conquistas de Pau Danés. El vocalista de Jarabe de Palo continúa siendo uno de los artistas favoritos de la actualidad y, a pesar de que han pasado más de seis meses desde el día su muerte, su legado nos continúa dejando la piel de gallina. 

Jordi Évole siguió las instrucciones de Pau Donés al filmar "Eso que tú me das".

“Eso que tú me das” se estrena esta noche en Latinoamérica a través de la cadena internacional de Antena 3 y tú también estás a tiempo de poder disfrutar del increíble documental que promete seguir conmoviendo a la audiencia.

Lo que me ha dado la vida ha sido estupendo y lo quiero agradecer. A todos lo que colaboraron para que mi vida haya sido un hotel, lo he pasado muy bien. 

Otras Noticias