ÚLTIMA HORA

El Rey Juan Carlos da jaque mate a "Zarzuela" y paga al fisco 4 millones de euros por caso Zagatka

Para el Emérito, "Casa Real" no tiene más excusas para impedir su regreso a España.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:56

En un nuevo acto de buena voluntad, el Rey Juan Carlos intenta adelantarse a cualquier acción penal en su contra y blanquea nueva cifra y esta vez es mucho mayor que los 600 mil euros que pagó ante hacienda en 2020.

El escabroso tema de las tarjetas opacas quedó atrás, esa cuenta quedaría "saldada" por los momentos para el Emérito, quien al parecer ya no tiene que temer por las reacciones negativas de sus nietos, principales salpicados en toda aquella controversia. En esta ocasión, responde ante un tema mucho más agudo.

El Rey Juan Carlos aun no siente responsabilidad moral por lo que ha hecho.

Esta vez, el motivo de la operación por parte del Rey Juan Carlos, es para regular unos 4 millones de euros. ¿La razón? Según lo publicado por "El País" y "El Periódico" sería un intento por responder ante el caso "Zagatka", la Fundación que bajo la mirada complaciente de su primo, Álvaro de Orleans, financió vuelos privados para el exmonarca por el orden de 8 millones de euros.

Dichos viajes, según las fuentes mencionadas, pudieron ocurrir entre 2002 y 2008 aunque el equipo jurídico que defiende al Rey Juan Carlos no especifican datos sobre cantidades en metálico del que se hicieron uso en este período, ni corroboran fechas. De hecho, no dan declaraciones de ningún tipo a la prensa.

El primo del Rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans niega ser su testaferro.

A todas luces, está sería una nueva muestra de buena voluntad del Rey Juan Carlos, en un intento de ponerse a derecho con el Estado español. En este momento y para él, cualquier acción suma para evitar cualquier investigación oficial por parte de la Fiscalía que determine su participación en hechos de orden delictivo fiscal.

Además, para el Rey Juan Carlos este paso que intenta reconciliarlos con el Fisco, supone también un nuevo intento para generar acercamientos entre él y Zarzuela, quien en todo caso tiene la potestad de decidir por cuánto tiempo más el Padre de la Democracia vivirá apartado en el exilio.

El Rey Juan Carlos tiene la esperanza de que este nuevo movimiento le permita mejorar su situación con "Zarzuela". 

Ahora bien, la incógnita mayor de esta historia: ¿de dónde salen estos 4 millones de euros que saldan viejas deudas con la justicia? Aún no se esclarece este detalle, pero lo que sí es cierto es que de presentarse algún tipo de investigación formal contra el Rey Juan Carlos, estos blanqueamientos ya no serían posibles.

Ante esta nueva situación, "Zarzuela" no se ha pronunciado, bajo el precepto de que los casos que enfrenta hoy el Emérito corresponden a temas de "carácter privado", sin embargo para el Rey Juan Carlos, estos pasos de espontaneidad le restarán a "Casa Real" excusas para impedir su regreso a España, donde según fuentes cercanas, pretende establecerse en el futuro de forma no permanente, pero con más frecuencia que en Abu Dabi antes de fijar su residencia permanente en otro destino aún no determinado.