LAS VUELTAS DE LA VIDA

Rocío Jurado fue la responsable de la faena en los ruedos de Jesulín de Ubrique

El diestro se emocionó con Bertín Osborne al recordar su carrera. El dato inédito de cómo pasó de futbolista a torero, gracias a la más grande.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:47

Jesulín de Ubrique estuvo de invitado en el último programa de Bertín Osborne, en el que hicieron un repaso por toda su carrera y su relación con su actual esposa, María José Campanario. Además, se vivieron momentos emotivos cuando el diestro vio una foto de su amor y madre de su hija menor. Sin embargo, uno de los momentos más curiosos de la noche fue cuando contó cómo su vida y destino, estuvieron estrechamente relacionados con Rocío Jurado

Si hay algo que Jesulín tiene para aportar a la televisión, además de los escándalos, es su increíble historia de vida. El diestro, pasó de tener una incipiente carrera como futbolista a convertirse en uno de los toreros más afamados de España. Su anecdotario, con algunas de las figuras más famosas del país, es una de las cosas más interesantes. Este es el caso de su relación con la cantante Rocío Jurado y cómo gracias a ella se convirtió en el matador que es hoy. 

La figura de Rocío Jurado fue el trampolín para que fuese torero.

Jesulín se emocionó hasta las lágrimas al recordar su carrera.

Increíble pero cierto. De no haber sido por la figura de "la más grande", probablemente otra sería la vida de Jesulín. "Mi padre montó una fiesta de famosos. Tenía la esperanza en Rocío pero no le fue bien. No teníamos dinero para pagarle porque no había funcionado el evento", relató el ex de Belén Esteban. 

Fue esa deuda el puntapié de su carrera en las plazas de toros. Es que su padre, Umberto Janeiro, iba a vender un campo para poder salir de deudas y Jesulín se lo impidió. 

Yo me hago torero y el campo no se vende

Jesulín de Ubrique en sus mejores épocas toreando. 

Con lágrimas en los ojos, el lidiador recordó a su padre y contó cómo el primero dinero que obtuvo en el mundo taurino, fue para pagar el caché de Rocío Jurado. Las vueltas de la vida: el campo no se vendió y España se ganó a Jesulín.