Galicia en el corazón

El recuerdo de Julio Iglesias que su hija Chábeli aplaude con un gesto peculiar

El cantante español realizó una publicación en Instagram y su hija mayor le responde con un mensaje enternecedor.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:03

A sus 77 años Julio Iglesias sigue activo, no ya sobre los escenarios a los que por cierto desea volver pronto, sino en las redes sociales. Víctima como muchas otras personas en el mundo de los cuidados por la pandemia del coronavirus, el cantante madrileño se encuentra refugiado en su hogar.

Sin embargo, recientemente publicó en Instagram un recuerdo del que tal vez sea uno de sus grandes éxitos en la larga carrera musical que supo forjar con carisma y la magia de una voz que marcó a generaciones de españoles e hispanoamericanos.

Con una imagen suya, Julio Iglesias subió “Canto a Galicia”, el tema que le dio nombre al disco con el mismo título que salió a la luz en 1971 y que grabado en gallego, es el homenaje que Julio Iglesias le rindió a esa región de España que vio nacer a su padre, Julio Iglesias Puga.

“Las escribí en los setenta y precisamente la he vuelto a cantar cuarenta años después y es una mis canciones favoritas”, comentó Iglesias al pie del video que cuenta con más de 61.000 reproducciones y que entre la cantidad de comentarios tiene uno muy especial, el de Chábeli, la hija que Julio Iglesias tuvo fruto de su amor con Isabel Preysler.

Justamente es Chábeli la menos conocida del clan Iglesias. La mayor de los hijos del compositor nació en Estoril el 3 de septiembre de 1971, bajo la atención mediática de quienes seguían deslumbrados por el matrimonio del cantante y la celebridad. Sin embargo, sigue con bastante bajo perfil su vida en Estados Unidos donde se dedica al diseño de interiores y a una exclusiva línea de ropa de cama. Chábeli ha reconocido en diversas entrevistas que mantiene una estrecha relación con su padre, con el que habla casi a diario, porque sigue siendo la niña de sus ojos.