Inesperado

Conoce la humilde casa donde Shakira creció como artista

La intérprete de "Ojos Así" jamás se olvidó de sus raíces.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:54

Shakira es una de las artistas más talentosas de los últimos tiempos, ¿quién no ha cantado sus canciones en la ducha? Aunque pasen los años, su música no pasa de moda. Además, jamás se quedó en su zona de confort, siempre cambia su estilo, pasó del rock al reguetón. La artista nació en Colombia, en la ciudad de Barranquilla. A sus 14 años, lanzó su primer disco llamado “Magia”. Luego participó de importantes eventos como el Festival OTI y Viña del Mar. 

Debido a que su siguiente álbum llamado “Peligro” no tuvo mucho éxito, decidió dejar a un lado la música y concentrarse en sus estudios. Shakira jamás se rindió y en el año 1996 lanzó “Pies Descalzos”, el disco que la llevó a la fama. En él se encuentran grandes canciones como “Estoy aquí”, “Un Poco de Amor”, “Pies descalzos”, entre otros. Al poco tiempo, se convirtió en uno de los más vendidos. 

Shakira es una persona humilde, jamás se olvidó de sus raíces. Creció en un barrio llamado “El Limoncito”, en un hogar tranquilo, sin lujos. Hoy en día, realizan tours para conocer la casa donde creció la colombiana. Allí fue donde se preparó como artista, también festejó su cumpleaños de 15. Según el canal de Youtube Ace Live, en aquella vivienda, habría escrito su primer álbum. 

La vivienda donde creció Shakira en el barrio "El Limoncito".
Shakira comenzó desde muy pequeña en el mundo de la música. 

Shakira habría vivido en la parte superior del departamento 202, de la calle Sagitario 86-135. Según cuentan los vecinos, la vivienda tiene 3 habitaciones. Muchos fanáticos se toman fotografías en la puerta del hogar, la intérprete de “Ojos Así” es un orgullo para el barrio. Aunque no tenía los lujos que tiene ahora, a Shakira jamás le ha faltado nada. Su familia siempre se encargó de que sea una niña feliz, que reciba una buena alimentación y mucho amor.  

Su abuela, una mujer de origen libanés, le inculcó la pasión por la danza árabe. El nombre Shakira significa “la niña llena de gracia”. La artista no solo baila y canta como los dioses, también realizó un curso de filosofía antigua y es muy dicha con los idiomas. Sabe hablar inglés, español, francés, portugués e italiano.