Nos dejó boquiabiertos

David Bustamante recibe la peor noticia: el juez absolvió a su exmánager

El exesposo de Paula Echevarría denunció a su exrepresentante por estafa.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:30

David Bustamante no está en su mejor momento, hace unos días falleció su gran amigo Àlex Casademunt tras sufrir un accidente de tránsito. “No es justo! No puedo… Por qué?¡ Que alguien me diga que es mentira!¡ Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido...Te quiero hermano. DEP”, escribió el exesposo de Paula Echevarría en su cuenta de Instagram. El cantante también estuvo presente en el tanatorio para acompañar a la familia en el difícil momento.

David Bustamante extrañará mucho a Àlex Casademunt.

Además, el artista tiene otros problemas en su cabeza. Hace años que está enfrentado legalmente a su exmánager, Francisco Juan Manjón. David Bustamante lo acusa de haberlo estafado y de apropiación indebida. El exparticipante de "Operación Triunfo" y sus abogados pedían 14 años de prisión y que se hiciera cargo de una deuda de medio millón de euros. Mantuvieron una relación por muchos años, pero todo se volvió oscuro cuando el cantante recibió un mensaje de Hacienda en el que le pedían un pago. 

Finalmente, el juez decidió absolver a Manjón de todos los delitos por falta de pruebas. Ahora, David Bustamante se encuentra en problemas ya que su exmánager dijo que hablaría luego de la sentencia: “Esto no es un plato agradable para nadie y contaré mi verdad cuando tenga la sentencia, donde estoy convencido que voy a callar muchas bocas. Cinco años de decepciones y quince años de mucho trabajo y de dejarme la piel en la carrera de Bustamante”.

David Bustamante aseguró no saber quién fue el que filtró la información. Sostiene que él jamás protagonizó polémicas: “Nunca he hablado de temas tan serios, primero que hable la justicia y luego se habla. No sé quién lo ha filtrado, pero lo ha hecho muy mal. Os agradecería un poco de tiempo y de respeto. Cuando se solucione ya os diré. Siempre he sido discreto con las cosas, y más con las polémicas”.

La sentencia determinó que Juan Manjón acompañó profesionalmente al artista desde el año 2011 hasta el 2015. La relación de ellos fue de amistad y plena confianza, Bustamante lo autorizó a manejar sus finanzas. Todas las transferencias que realizó el mánager fueron previamente autorizadas por el artista, jamás se hizo algo a sus espaldas. Ahora, David deberá pagar aproximadamente 60.000 euros de costas procesales.

La sentencia también absolvió a la mujer de Manjón, Ana María. David comenzó esta batalla hace cinco años, jamás pensó que se enfrentaría a su exrepresentante ya que era una persona de mucha confianza y querida por su familia. Tenía una gran relación con Gervasio Bustamante, el padre del cantante. El artista deberá estar muy atento ya que este prometió revelar cosas de su vida privada que podrían poner en peligro tanto su relación actual con Yana Oliva como el vínculo con la mamá de su hija, Paula Echevarría.