CUÉNTAME

"Cuéntame" pende de un hilo: esta sería la razón que podría acabar con la serie

martes, 2 de marzo de 2021 · 04:00

A finales del 2020 se daba a conocer la intención de los guionistas de "Cuéntame" de combinar en el 2021 una apuesta al presente. Para ello, trabajaron en episodios que combinan dos líneas temporales, los Alcántara del 2020 y la misma familia en 1992; con lo que la trama buscó rendir homenaje a los trabajadores sanitarios.

Centrada en los vaivenes de la familia, en 2020 la popular serie española "Cuéntame cómo pasó" cumplirá veinte años en antena el próximo 13 de septiembre, pero los últimos números de audiencia no son muy alentadores para celebrar. Lo cierto es que la serie española "Cuéntame" arribó a la temporada número 21 para seguir guardando memorables momentos en TVE.

La familia Alcántara en "Cuéntame".

La ficción se ha posicionado  muy por debajo de la meta de los 6,5 millones de espectadores y del 41,4% de share que promediaba en 2003, lo que podría repercutir en los activos del Grupo Ganga, que ha facturado millones de euros en las dos últimas décadas a TVE.

"Cuéntame" ha traspasado los embates de bajones de espectadores en las últimas tandas, y la poca evolución en  las últimas temporadas es realmente preocupante, pues la actual transmisión ha registrado menos de dos millones de espectadores, alcanzando menos del 11% de share tras ser derribada por la competencia. Una realidad actual muy comprometida para los productores. 

Aunque ya existe otra tanda "Cuéntame" firmada, los escándalos que persiguen a la productora estarían poniendo en cuestión las futuras transmisiones. En todo caso, habrá que esperar para saber qué le depara el futuro.

Más de