El funeral que no fue

Fue nada menos que la nieta de Serrat la que recordó el día que Joaquín Sabina le cantó a Leiva

El plan de una noche tranquila trajo de vuelta uno de los mejores recuerdos de la música.
martes, 2 de marzo de 2021 · 02:00

Como es lógico, Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat es una millennial. Esta es la razón por la que es asidua a publicar diverso contenido en sus redes sociales. Luna se dedica al mundo fitness y a salir con amigas, también pasa tiempo analizando y escuchando las canciones de las personas en quien se inspiró su abuelo, al que le rinde tributo y del que se siente profundamente orgullosa.

Ser la nieta de Joan Manuel Serrat debe ser todo un privilegio. Tener de abuelo al máximo poeta de España e ídolo reconocido internacionalmente alimenta también la necesidad de aprender en profundidad la cultura de la música tradicional, muchos de los cuales se inspiraron en la obra del catalán. Joaquín Sabina es una de las personas que más ha acompañado el crecimiento y la carrera del poeta, y viceversa.

Grandes amigos y grandes compositores, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina confluyen entre sí alimentando su música y la cultura de España. Fue precisamente en este contexto que Luna pasó la noche del sábado viendo cómo Joaquín Sabina le dedicada una canción a Leiva en el programa “El cielo puede esperar”.

Durante la emisión del programa Sabina le dedicaba la mítica “Tan joven y tan viejo” a Leiva, a lo que este respondía: "¿Quién me iba a decir a mí que le iba a palmar antes que Joaquín? Pero te diré una cosa, yo nunca me he sentido un tipo importante, jamás, pero hoy me siento importante porque Joaquín Sabina ha cantado en mi funeral".

Luna, la nieta del Cantante Joan Manuel Serrat.

Luna no solo tiene de maestro al gran Joan Manuel Serrat, sino también a los grandes compositores que compartieron la época dorada junto al cantante.