POCAS COMO ELLA

15 años sin Rocío Dúrcal, la “Reina de las rancheras” que quedará para siempre en la historia

La actriz y cantante española perdió su vida en el 2006 tras una larga lucha contra el cáncer.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:12

Un día como hoy pero hace quince años atrás, abandonaba el mundo la legendaria Rocío Dúrcal, una de las cantantes españolas que marcaron la historia y dejaron huella en el mundo de la música. Con 61 años, perdía la vida tras una larga lucha contra el cáncer.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, como la llamaron sus padres, es una de las artistas de habla hispana que más discos ha vendido en todo el mundo. Fue con tan solo 15 años que comenzó su carrera musical. Un año antes de su fallecimiento, en el 2005 recibió el Grammy Latino a la excelencia musical. Una de las mujeres más talentosas que con su voz y su música llenó de alegría a los corazones de miles de oyentes.

María de los Ángeles nació en el barrio Cuatro Caminos en 1944 y decidió cambiar su nombre en 1959. Fue Luis Sanz quien vio en ella un futuro prometedor cuando ella se encontraba en la televisión interpretando canciones de Marifé de Triana. El productor cinematográfico no lo pensó dos veces y la ayudó en su carrera.

Rocío Dúrcal debutó como actriz en “Canciones de Juventud” y fue con su segunda película, “Rocío de la Mancha”, donde cosechó un gran éxito. También formó parte de “La chica del trébol”, “Tengo 17 años” o “Más bonita que ninguna”.

La cantante madrileña pasó por el altar en el año 1970 con el cantante Antonio Morales Junior. Tras nueve meses de noviazgo, se casaron y tuvieron tres hijos: Carmen Morales, Antonio Morales y Shaila Dúrcal. 

Fue durante 1978, que Dúrcal grabó su primer disco con Juan Gabriel, fue en ese entonces cuando se dio cuenta que la música era su pasión. Con una carrera respaldada por 38 discos y luego de su partida se lanzaron otros nueve, se convirtió en la “Reina de las rancheras” para muchos. A su vez, la célebre artista fue muy reconocida y galardonada con 54 premios.

Tras su partida, su familia cayó en la tristeza y su herencia trajo grandes pesadillas entre los descendientes y su marido, lo que colmó todas las portadas de los medios de comunicación. Hoy, jueves 25 de marzo, se cumplen quince años sin su voz aunque siempre estará en los corazones de todos los españoles.

Más de