Vuelta de tuerca

Una concursante de MasterChef pasó del éxito al olvido inexplicablemente

La participante tuvo que tomar una decisión rotunda luego de una suceso que no esperaba.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 08:58

Si hay un reality que mantiene la tensión constante en la audiencia no hay duda que apuntaríamos a "MasterChef", cada una de las emisiones es una ruleta rusa de sentimientos, en parte porque queda al descubierto la luz y la sombra de cada uno de sus participantes.

Para los concursantes "MasterChef" en muchos casos el programa ha servido como una ventana al éxito. La exposición mediática puede ser una herramienta ideal para lanzar sus carreras y consagrarse en el medio culinario que tiene mucha competencia hoy en día. A pesar de no haber ganado el concurso, Miri, consiguió durante la quinta temporada conquistar la simpatía de la audiencia española. Su paso por el programa culinario tuvo amores, distancias, llantos y victorias pero sobre todo destacó por la historia que protagonizó con Jorge Brazález, quien terminó siendo su pareja detrás de cámaras y de frente a la vida real.

Fue precisamente Miri, quien gracias a la popularidad que obtuvo en el formato televisivo continuar demostrando su talento una vez concluido el show. Gracias a su trabajo en las redes sociales se convirtió en toda una influencer del movimiento “Real Food” (comida real). La participante transformó su cuenta de Instagram en una recetario de opciones saludables, con preparaciones alejadas de los multiprocesados e información sobre alimentación sana. La pareja del finalista de la quinta edición de “MasterChef” llegó a los 300.000 seguidores en la red de los corazones. Y como si fuera poco pudo editar su libro “Las recetas de Miri”, que rápidamente causó furor entre sus seguidores.

Miri, la concursante de "MasterChef" que cambió su destino.

Pero la volatibilidad de los medios virtuales acusó un duro revés a Miri, de la noche a la mañana quedó en el olvido, debido a que su cuenta fue hackeada según ella misma informó luego de haber conseguido recuperar la cuenta. 

Los primeros días andaba un poco perdida, ¿y ahora qué hago? pensaba. Mi curro, lo que he estado construyendo hasta día de hoy, se me había derrumbado.

Después de varios días de introspección, Miri llegó a la conclusión que las cosas en la vida pasan por algo. Los cambios a veces son necesarios y el del hackeo a su cuenta le permitió darse una nueva oportunidad en un ámbito que no es el culinario. La chef decidió sumergirse en el mundo del yoga. Gracias a su instructor y mentor espiritual, Axel, la ex “MasterChef” obtuvo el título de 200 horas de Ashtanga Vinyasa, una de las ramas de esta práctica.

Miri decidió darle un cambio a su vida.

“Estoy en un proceso maravilloso donde mi vida ha cogido un sentido distinto. Vivo más en paz”, aseguró compartiendo con sus seguidores el nuevo camino emprendido. Por su parte, la nueva edición de “MasterChef” ha recibido la solicitud de 70.000 aspirantes, una cifra nunca antes alcanzada por el casting del programa. ¿Qué nos deparará esta nueva edición del talent show culinario? Pronto lo sabremos.